Abre sus puertas el XI Festival Internacional Varadero Gourmet | Mintur

Abre sus puertas el XI Festival Internacional Varadero Gourmet

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN septiembre 18, 2019

Con el objetivo de posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios de bares y cantinas, abre sus puertas este miércoles el XI Festival Internacional Varadero Gourmet, en el balneario más importante del país.

Este evento gastronómico tiene prevista su agenda hasta el 21 de septiembre en su sede habitual, el Centro de Convenciones Plaza América, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Novedosas conferencias de especialistas corporativos, cubanos y mexicanos, abordarán temas como la actualidad de los servicios de alimentos y bebidas. Otras intervenciones se titulan Ritual del Habano, De Santiago a la Habana por sus 500, Bebidas con chocolate, y Gastronomía Participativa.

México escogió su producto líder en cuanto a bebidas y presentará el tema Hablando del Tequila, que expondrán los expertos Norma Orozco Sánchez y Jesús Escobar Milano (Sommelier).

Las presentaciones corresponderán a los grupos Camax (Chile), La Estancia y Havana Club International S.A. sobre maridajes y tendencias de la coctelería con productos de esa afamada firma de rones, y actualización sobre servicios especiales en salones gastronómicos.

La cita reunirá a empresarios y especialistas vinculados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, nacionales y foráneos; académicos, clientes de los polos turísticos del país, y otros profesionales vinculados a la llamada industria del ocio.

Intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los servicios gastronómicos como factor determinante de competitividad para los destinos turísticos, integran también los propósitos de los gestores.

Actividades de animación de los diferentes grupos hoteleros, el lanzamiento del elixir de ron El Valle, y un festival gastronómico para el Gran Público en la tarde del venidero sábado en el cierre, aparecen como novedades atractivas en la programación.

Están concebidos debates en el foro acerca del empleo de las raíces culinarias cubanas y las marcas nacionales de reconocido prestigio internacional, como elementos diferenciadores.

Presentaciones de servicios, talleres, paneles de expertos, exposiciones y concursos, entre ellos los de entrantes fríos, tapas y entrepanes completarán el programa de esta oncena edición, que reafirmará la buena salud de la gastronomía cubana.

Varadero Gourmet-2019 está organizado por el Ministerio de Turismo, la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Agencia de Viajes Havanatur y la entidad Comercializadora ITH.

En fotos, Havana Club exhibe su portafolio en Varadero Gourmet

Fuente:Cubadebate

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content