Acogerá Cienfuegos evento de Turismo de Naturaleza Turnat 2019 | Mintur

Acogerá Cienfuegos evento de Turismo de Naturaleza Turnat 2019

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN marzo 21, 2019

Las bellezas naturales de la provincia de Cienfuegos, como las cascadas de El Nicho, acogerán la XII Edición del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019, que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre en el centro y sur de Cuba.

Junto a Cienfuegos forman parte de las sedes de Turnat 2019 la Ciénaga de Zapata en Matanzas, y Trinidad en Sancti Spítitus.

José Enrique González Garrido, delegado de turismo en Cienfuegos, informó que El Nicho es uno de los puntos emblemáticos del territorio, el cual acogió el año pasado más de mil 800 turistas.

Allí realizan inversiones para ampliar la capacidad de su restaurante donde el plato distintivo es el Pollo a los helechos.

La provincia tiene buenas opcionales para el contacto de los visitantes con la naturaleza, como las fincas en las montañas, entre estas la del Gallego Otero en la Sierrita, la de frutales en el Nicho y la de plantas ornamentales en Mayarí, indicó el directivo.

Refirió que otro lugar de interés lo constituye la comunidad El Jovero, donde radica la sede del grupo Teatro de Los Elementos y la primera galería de arte rural de Cuba.

También el centenario Jardín Botánico de Cienfuegos, con sus grandes colecciones de ficus, bambú y palmas, atrae al turismo ecológico.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

 53 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content