ACTUAL entrega Reconocimiento al Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante su estancia en México | Mintur

ACTUAL entrega Reconocimiento al Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante su estancia en México

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN octubre 8, 2018

México. En la mañana de este lunes 8 de octubre, el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz; acompañado del Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera; la Consejera de Turismo en el país azteca, Xiomara Martínez Iglesias y otros funcionarios del turismo y del cuerpo diplomático cubano; sostuvo un importante encuentro con empresarios, representantes de líneas aéreas, turoperadores y agencias de viajes que venden el destino caribeño.

Marrero resaltó que al cierre del 2018, los turistas mexicanos en la isla sumarán aproximadamente 155 mil, cifra que representa un alza del 22 por ciento con relación al año anterior y precisó que a la fecha, la isla caribeña ha recibido más de tres millones 500 mil turistas internacionales, de los cuales más de 130 mil han llegado de México. Para el invierno se prevé un incremento de la capacidad aérea de México a Cuba, puntualizó.

Recordó que el país cuenta con un programa prometedor de desarrollo al 2030, el cual abarca 332 proyectos de alojamientos con más de 100 mil nuevas habitaciones, 51 proyectos de ocio, 30 proyectos inmobiliarios asociados a campos de Golf, 50 proyectos de turismo de naturaleza, 55 de campismo, 22 de marinas y náutica recreativa.

Tras detallar que Cuba inició el proceso de licitación para la modernización de sus aeropuertos, mencionó que la admisión de mexicanos en el país creció en septiembre pasado 81 por ciento en comparación con igual mes del año precedente.

“ Todo está listo para esta temporada de invierno. Cuba un destino que cambia cada vez para mejorar; confortables hoteles, música, comida, tabaco, sol y las mejores playas, en uno de los destinos más seguros del mundo”, explicó.

Apuntó que las relaciones entre México y Cuba son históricas, por lo que durante su visita al país, sostendrá reuniones separadas con el actual Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y con el próximo titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

Al finalizar el encuentro, Armando Bojorquez Patrón, afamado líder y empresario mexicano, Presidente de ACTUAL ( Agrupación para la Cultura y el Turismo de América Latina ), entregó un RECONOCIMIENTO al Ministro de Turismo de Cuba, por su permanente apoyo al proceso de integración de la cultura y el turismo latinoamericano y a la realización del Primer Congreso Internacional de ACTUAL en la Habana, el pasado mes de Septiembre. ACTUAL ha sido invitada para realizar la segunda edición de su Congreso Internacional nuevamente en la mayor de las antillas, en el marco del 500 aniversario de la fundación de la Habana.

Fuente: Notimex / 20 minutos / Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

 70 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content