Asistentes a FITCuba 2018 muy interesados en Grupo Gaviota | Mintur

Asistentes a FITCuba 2018 muy interesados en Grupo Gaviota

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 4, 2018

Los más de tres mil expertos que asisten a la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) muestran hoy un interés remarcado en las operaciones del Grupo Gaviota.

Los comentarios de pasillos de los participantes recuerdan la charla con el vicepresidente de mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota S.A., Frank País Oltuski, quien atendió los reclamos de información de todos los directivos que le abordaron.

Comentó por demás que su empresa cumplió el 20 de enero pasado, 30 años de existencia con una cuesta ascendentes en cuanto a sus operaciones en diferentes esferas de la industria de los viajes.

En particular, referido a los cayos del norte de Villa Clara, escenario de FITCuba (centro del país), recordó que en 1995 abrieron la vía que une los islotes, conocido como Pedraplén, y que alcanza más de 40 kilómetros.

En 1999 abrió sus puertas el primer establecimiento en estos lugares, Villa Las Brujas, en el cayo del propio nombre y con 24 habitaciones, para un incremento progresivo que lleva a la actualidad a 17 hoteles con 10 mil 572 habitaciones operadas por Gaviota.

Además, explicó, desarrollan una serie de tareas de infraestructura como renovación de los servicios de agua, potabilizadores, viales y señalización, entre otros.

Mencionó planes para hoteles, la atención a actividades recreativas en diferentes puntos, pueblos con todos los servicios como La Estrella y las Dunas, entre otras muchas tareas que acometen en este territorio. Las operaciones de Gaviota tienen un fuerte plan de desarrollo para todo el país, y esperan para el cierre de este año atender en Cuba 33 mil 200 habitaciones, en 93 hoteles, lo que representa el 50 por ciento del total de cuartos del país.

En Cuba el Ministerio de Turismo (Mintur) tienen más de 66 mil habitaciones en 366 hoteles, distribuidos por toda la geografía insular.

Durante esta jornada de FITCuba 2018 (2 al 5 de mayo) los asistentes acudirán a la declaración como destino de recreación del poblado de Sagua La Grande y la inauguración de dos hoteles, y otros establecimientos en esa zona de la provincia de Villa Clara.

Esta bolsa recreativa es la más importante de la isla y muy interesante para el Caribe y otros puntos del Planeta, ahora acuden expertos de 52 naciones, sobre todo los principales mercados emisores hacia Cuba como Canadá, Estados Unidos, y Europa.

 74 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content