Avanza proceso de intervención sanitaria a trabajadores del turismo en La Habana | Mintur

Avanza proceso de intervención sanitaria a trabajadores del turismo en La Habana

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN junio 9, 2021

Fotos: Publicitur/Norlys Perez

Por: Yandry Fernández Perdomo

Con la aplicación de más de 300 dosis diarias del candidato vacunal anti Covid19 Abdala, en el legendario Hotel Tryp Habana Libre avanza el proceso de intervención sanitaria a trabajadores del turismo de la capital del país.

En estos momentos nos encontramos en la primera etapa que comprende la inoculación de alrededor de tres mil trabajadores de diferentes grupos empresariales e instalaciones turísticas de La Habana, explicó Daiyana Echagarruga Cañizares, jefa de Calidad y Atención al cliente de este centro turístico.

Echagarruga Cañizares significó la relevancia del actual proceso en medio de una futura reactivación de uno de los renglones estratégicos de la economía nacional, a la vez que promoverá mayores garantías de seguridad en una de las industrias más afectadas con la actual pandemia.

Cuando todas las actividades del sector fueron detenidas por el confinamiento, el Hotel Tryp Habana Libre mantuvo sus operaciones y estuvimos en la primera línea en la atención a los turistas y las personas que requería permanecer en aislamiento; y para nuestro colectivo es un honor que esta instalación haya sido una de las sedes escogidas para acometer esta importante tarea, añadió.

Como parte del protocolo sanitario, las personas que arriban a los espacios dedicados a la intervención sanitaria son sometidas a un riguroso examen médico que incluye la toma de temperatura, presión y una entrevista clínica para conocer de primera mano el estado de salud de los pacientes.

Luego de la inyección con la dosis de Abdala, el personal debe permanecer durante una hora en observación, mientras un equipo de doctores y enfermeras vuelven a realizar chequeos periódicos para asegurar la vitalidad de cada sujeto e igualmente se cuentan con espacios acondicionados para atender de emergencia cualquier sintomatología grave.

Juan Carlos Colina Ordaz, subdirector general de este hotel, señaló que el turismo cubano se conoce en el mundo por su seguridad higiénico sanitaria y este proceso de intervención sanitaria es una fortaleza para preservar la salud de los viajeros que arriban al país.

Subrayó asimismo que, gracias a las medidas y el aseguramiento creado en cada una de las áreas, esta instalación icónica de la capital, avalada con la certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), se incorporará como uno de los centros que atenderán directamente a los viajeros internacionales que arriben al país, según los nuevos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content