CELEBRA CUBA EL 61 ANIVERSARIO DEL TURISMO CUBANO | Mintur

CELEBRA CUBA EL 61 ANIVERSARIO DEL TURISMO CUBANO

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN noviembre 20, 2020

El 20 de noviembre de 1959 se creó el primer organismo especializado en turismo, el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), y su primer presidente fue el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en aquel entonces Primer Ministro.

En 2019, esta fecha quedó instaurada como el Día del Turismo Cubano. Hoy celebramos su 61 Aniversario, dedicado especialmente al Aniversario 40 de Campismo Popular a celebrarse en mayo del 2021.

En este marco, queremos reconocer y agradecer la contribución de los trabajadores del sector turístico en el enfrentamiento a la COVID -19 en nuestro país, integrados en más de 200 Brigadas “Elpidio C. Sosa González”.

La industria del turismo en Cuba retoma, paulatinamente, la vitalidad y dinamismo que la caracteriza. Ello, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo económico del país. A pesar del recrudecimiento del Bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y de las condiciones impuestas a nivel internacional por la pandemia, continuaremos trabajando por un turismo de calidad, paz y seguridad.

Ministerio de Turismo de Cuba

La Habana, 20 de noviembre de 2020

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content