Comienza la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba | Mintur

Comienza la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 7, 2019

Con atractivos recreativos para turoperadores del mundo comienza hoy la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019), centrada en promocionar a La Habana, la modalidad de congresos y con España como invitado de honor.

Esta versión significa punto de atracción para turoperadores, agentes de viajes y profesionales del sector de los viajes, sobre todo por el auge de un país en constante movimiento.

Dicho dinamismo, tiene su escenario clave en esta bolsa, que no solo los expertos la catalogan como la más sobresaliente de la nación, sino del resto del Caribe y de atractivos especiales para los principales mercados turísticos.

Dedicada a los 500 años de La Habana (16 de noviembre), a España como país Invitado de Honor y a la modalidad de viajes de congresos, eventos e incentivos, tiene todos los ingredientes propicios para resaltar a nivel global.

La afirmación por expertos de que el turismo cubano muestra una espiral creciente es hoy el signo más distintivo de que la industria de los viajes en este país constituye pilar fundamental de la economía.

Con la renovación constante de su infraestructura hotelera, los proyectos recreativos diversos y la preocupación de las autoridades por la calidad de los servicios, esta isla reclama un espacio privilegiado en el mercado del sector.

Precisamente, el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, significó que este año, la capital cubana será un destino de recreo renovado.

La calidad es la principal prioridad, pues Cuba dispone de una cantidad de atributos que la diferencia de la competencia, como el hecho de tener varios sitios declarados por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta urbe cuenta con 250 edificaciones que son Monumento Nacional, muchas instalaciones turísticas y parques.

Otro de los temas claves en el turismo cubano, lo sentenció en varios momentos Marrero, pues dijo que el atributo que otorga la seguridad ciudadana es algo que se debe tener muy en cuenta en este mundo, en este planeta de guerras y de terrorismo.

Un país donde no hay crimen organizado, y no hay secuestros, ni cárteles de la droga, tributa de una manera importante a la diferenciación y a la calidad del producto, refirió el titular. En toda Cuba existen más de 70 mil habitaciones en hoteles con niveles internacionales.

En estas no se incluyen las instalaciones que administran las empresas de alojamiento de los gobiernos locales, ni las que pertenecen a organismos, dedicadas a la estimulación de sus trabajadores.

Tampoco se reflejan las 23 mil habitaciones del sector no estatal para el turismo.

Por demás, en la capital prestan servicio 11 hoteles cinco estrellas, y al finalizar 2023 deben estar abiertos 10 más con esa categoría; esto sintetiza la prioridad que se le otorga a La Habana.

Existe un plan de desarrollo del turismo de cara a 2030, serían 100 mil habitaciones para esa fecha (en toda Cuba) cuando el peso mayor se ejecuta con limitados recursos propios, pero también se prioriza la inversión extranjera en el país.

Estos elementos, resaltan a FITCuba 2019, de ahí la copiosa asistencia de especialistas extranjeros que pretenden indagar en el futuro del turismo para esta isla.
Fuente: Prensa Latina
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content