Comunicado por el Día Mundial del Turismo | Mintur

Comunicado por el Día Mundial del Turismo

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN septiembre 27, 2018

El Ministerio de Turismo de Cuba se une a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre de 2018, con el lema “Turismo y Transformación digital”, con el compromiso de continuar trabajando por hacer del sector un motor impulsor del desarrollo económico y social del país, que crece y se desarrolla, apostando por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el necesario proceso de transformaciones digitales del destino turístico.

Dentro de las acciones de mayor impacto que se desarrollan e implementan, se encuentra el Portal Oficial del Turismo, CubaTravel (www.cuba.travel), plataforma interactiva que combina las acciones de promoción y comercialización del Destino ajustada a estándares internacionales, lo que permite mantener la competitividad en la región del Caribe. Próximamente, como parte del proceso de informatización de la sociedad, el CubaTravel estará accesible libre de costo desde cualquier punto de acceso a la red Cuba.

Internet y las redes sociales han transformado las formas de viajar y disfrutar los viajes, el fortalecimiento de las infraestructuras de conectividad de las instalaciones turísticas para la gestión en estos medios; así como el despliegue de cobertura WiFi, 3G y 4G, constituyen también evidencias de la transformación digital del destino.

Aspiramos llegar a la fase superior de la transformación digital, “Los Destinos Turísticos Inteligentes” donde la Accesibilidad, Sostenibilidad, Innovación, Gobernanza y Tecnologías se integran para una gestión eficiente de los recursos turísticos del país. Cayo Largo y Cayo Santa María dan los primeros pasos en este sentido para gradualmente extenderlo al resto de los destinos de la Isla.

Llegue a ustedes, nuestro más sincero reconocimiento, por el trabajo de cada día que hace posible el avance de la industria turística cubana; así como a nuestros clientes, socios de la operación turística: turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, cadenas hoteleras asociadas y profesionales del turismo en general.

¡Desde la Auténtica Cuba!

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

 

Ministerio de Turismo de Cuba

27 septiembre de 2018

 52 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content