Concluye Campeonato Panamericano de Coctelería | Mintur

Concluye Campeonato Panamericano de Coctelería

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN agosto 30, 2018

 La 22 edición del Campeonato Panamericano de Coctelería concluye hoy en esta capital cuando el principal triunfador lo constituye el turismo cubano.

Organizadores y participantes en una cuantía que supera los 250 expertos en la materia coinciden este jueves en que la organización y otros pormenores pusieron de realce el desarrollo de la gastronomía y el turismo de este país.

Con escenario en el Hotel Habana Libre Tryp, la competencia (26 al 30 de agosto) trajo delegaciones de 18 países, incluidos dos invitados por estar en plan de ingresar en la Asociación Internacional de Bartenders (IBA).

Para mañana, los asistentes tendrán la oportunidad de tener otros contactos y visitar lugares de interés de este país, sobre todo vinculados con la gastronomía y el turismo insular.

A la noche serán oficiales los premios de parte de un jurado muy exigente, integrado por profesionales de alto relieve en el sector de todos los países asistentes.

A la reunión acudieron expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba (invitados Belice y Panamá).

La IBA cuenta en la actualidad con 68 países miembros, y Cuba ingresó en 2002 para un año después tener un campeón mundial con el cantinero Sergio Serrano, precisamente empleado del Hotel Habana Libre.

Ese 2003 es cuando declaran a la isla como miembro pleno de esa organización profesional. Recordaron que Cuba fue sede del primer Club de Cantineros del mundo (1924) y cuenta con una larga trayectoria en este sector.

 58 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content