Constata Ministro de Turismo preparativos de Villa Clara para FITCuba | Mintur

Constata Ministro de Turismo preparativos de Villa Clara para FITCuba

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN abril 30, 2018

Manuel Marrero se interesó por detalles aseguramiento de la Feria Internacional de Turismo, fijada del 2 al 6 de mayo próximos en Cayo Santa María.

Respuestas al cómo y al cuándo sustentaron, básicamente, el encuentro de Manuel Marrero Cruz, titular del Turismo en Cuba, con representantes de entidades y organismos villaclareños involucrados en la próxima Feria Internacional de Turismo #FITCUBA2018

Durante la sesión el ministro se interesó por cada detalle que conforma el Programa de Aseguramiento del certamen, fijado del 2 al 6 de mayo próximos en Cayo Santa María, como puerta abierta al intercambio comercial y promocional.

Detallada explicación recibió de las remodelaciones que se realizan en Sagua la Grande, destino turístico que se presentará en la edición 38 de la Feria, aunque con un plan de reconstrucción y reordenamiento que no estará concluido en su totalidad para la fecha.

El programa incluye acciones, además, en el poblado de Sitiecito ―punto de tránsito hacia Sagua―, en Isabela, y en otras ciudades de interés para el desarrollo turístico, en los casos de Santa Clara, Caibarién y Remedios.

En cada sitio existen objetivos que ya reciben los beneficios, como centros de la Gastronomía, unidades comerciales, instalaciones recreativas, principales avenidas, e inmuebles deteriorados por el paso del tiempo, a los cuales se les cambia la imagen.

Marrero Cruz fue categórico al insistir en la seguridad de los procesos constructivos a fin de evitar accidentes, pero también remarcó en el cumplimiento de los programas.

Se supo que el cine teatro Sagua está a punto de concluir. Contará con 360 butacas nuevas y otros dispositivos que lo sitúan en una posición ascendente respecto al que existía con anterioridad.

Caibarién, por su parte, rescata el hotel Brisas del Mar, con 12 habitaciones, mientras no faltan las inversiones en la playa.

Remedios remodela su estación ferroviaria y revitaliza algunas unidades de la Gastronomía, en tanto Santa Clara ocupa el peso mayor.

Para el titular del ramo se trabaja con disciplina, consagración, pero en la práctica hay pocas obras entregadas, por lo que llamó a no detenerse por el déficit de determinado insumo que no resulte esencial.

Los aseguramientos hidráulicos, eléctricos y otros que son fundamentales para el funcionamiento de las infraestructuras fueron contemplados en la agenda del análisis, al que asistieron Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Alberto López Díaz, presidente del órgano de Gobierno a ese nivel, entre otros funcionarios.

Uno de los objetivos visitados, a punto de entrar en funciones, es el complejo turístico Restaurante Bar Santa Clara, perteneciente al motel Los Caneyes y ubicado en la Circunvalación, próximo al referido centro.

En un aparte con Omar Milián Torres, director del  grupo hotelero Cubanacán en el centro de Cuba, trascendió que dispondrá de bar, una tienda perteneciente a Caracol, un mercado, una farmacia internacional y el restaurante abierto al servicio público, con precios asequibles y pagos aceptables en doble moneda.

Lordan García del Castillo, su administrador, explicó que el menú incluye alimentos ligeros como sándwich, pizzas, diferentes refrigerios, maltas y refrescos, por citar algunas ofertas.

Contará con una terraza en la que se podrá consumir, un parque con conexión WIFI, además de la agencia de viajes y un centro de información turística para quienes arriben a la ciudad de Santa Clara.

La instalación se levantó en menos de 70 días por la brigada de EMPRESTUR de Villa Clara en jornadas de trabajo prolongadas entre 12 a 14 horas diarias, según informó Sergio Vilariño Rodríguez, al frente del colectivo.

En horas de la tarde de este sábado la comitiva tenía en su plan visitar la Sagua la Grande para constatar la marcha de cada objetivo.

 

 

 68 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content