Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre (+ Video) - Mintur

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre (+ Video)

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN octubre 19, 2021

Según informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.

“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.

García Granda precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.

“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.

“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.

De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.

Subscribe
Notify of
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mario Martín García
1 month ago

Hola
He viajado al exterior después de haber recibido las tres dosis de Abdala, tengo mi tarjeta de constancia, tengo que hacerme un PCR para viajar a Cuba?

Hola Mario Martín García,
usted solo deberá presentar su certificado de vacunación a su retorno a Cuba.
Saludos

Yane
1 month ago

Hola muy buenas , tengo una duda las personas q entren el domingo 7 de noviembre ya no tienen q hacer cuarentena es decir pueden ser recogidas por sus propios medios de transporte ?

Reply to  Yane

Hola Yane,
las personas que arriben el 7 de noviembre deberán cumplir el periodo de aislamiento obligatorio de 72 horas en las instalaciones destinadas a ello.
Saludos

Nayiris
4 days ago
Awaiting for approval

Hola, buenas noches
Escribo porque necesito que me aclaren una duda, mi pareja es ciudadano americano, es nacido en Cuba pero ya perdió la ciudadanía cubana, aún no tiene fecha para viajar a Cuba pero piensa hacerlo muy pronto, -cuando decida venir ¿ tiene que pasar un aislamiento en un hotel obligatoriamente o puede ir directamente para mí casa ?él ya está vacunado. Pregunto esto porque he escuchado que los extranjeros que no tienen ciudadanía cubana han tenido que estar en un hotel por dos días o tres.

Translate »
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x