Cuba en condiciones de recibir más turistas de Rusia (+Fotos) | Mintur

Cuba en condiciones de recibir más turistas de Rusia (+Fotos)

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN marzo 18, 2021

Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, dijo hoy en esta capital que la isla cuenta con las condiciones de seguridad sanitarias requeridas para recibir más vacacionistas de Rusia.
En exclusiva para Prensa Latina, el titular explicó que el objetivo principal de la presencia de la delegación caribeña en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2021) es promover la apertura de nuevos destinos para los viajeros rusos y gestionar más vuelos a Cuba.
‘Poco a poco, el mercado ruso ha ido ganando posiciones para el turismo cubano, en 2019 alcanzó el cuarto lugar y en estos momentos compite con Canadá por el primero’, manifestó.

Sobre la posibilidad de incrementar los viajes a la isla, García conversó con la jefa de la Agencia Federal Rusa para el Turismo, Zarina Doguzova, quien visitó el stand cubano en la feria moscovita, la primera presencial de este año en el mundo.

Apuntó que el turismo ruso tiene posibilidades de crecer mucho más en Cuba hacia nuevos destinos y puso como ejemplos el balneario de Varadero, Cayo Santa María y otros polos de la provincia Holguín, entre los mayores atractivos de sol y playa en el archipiélago.

El ministro de Turismo cubano advirtió que los protocolos para la protección de los turistas frente al coronavirus SARS CoV-2 han logrado su validez, al evitar que clientes rusos regresen a su país contagiados.

Subrayó además que los polos turísticos cubanos que se promocionan cuentan con los mecanismos establecidos, según las normas internacionales, para la prevención del contagio con la Covid-19.

Considerada una de las cinco más importantes ferias a nivel internacional, MITT 2021 comenzó este martes y se extenderá hasta el 18 de marzo bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Aunque mermada la participación por la Covid-19, al encuentro asisten más de mil 500 expositores y más de 22 mil 280 representantes de operadores turísticos, agencias de viajes, cadenas hoteleras y de la industria de los servicios.

mem/mml/gdc

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content