Cuba en FIT América Latina 2019 - Mintur

Cuba en FIT América Latina 2019

PUBLICADO POR Dayli DA EN Noticias EN octubre 3, 2019

0 votes

Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, a efectuarse en Buenos Aires, Argentina; del 5 al 8 de octubre, con sede en el Predio ferial “La Rural”.

La delegación cubana estará integrada por la Directora General de Mercadotecnia del MINTUR, Bárbara Cruz Rodríguez; la nueva Consejera de Turismo para el Cono Sur, Janet Ayala Díaz; y representantes de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul, la agencia de viajes Cubatur, así como los asociados Meliá Hoteles, NH, ROC Hoteles, Muthu y Blue Diamonds.

El mercado argentino reviste gran importancia para el turismo cubano, en el mes de septiembre el arribo de visitantes argentinos al país ha experimentado un crecimiento del 65,2% en comparación con igual período del año 2018, sobrepasando en lo que va de año los 76 mil visitantes; razón por la que se proyecta un mayor posicionamiento del destino Cuba en el mercado argentino. Se trabaja en función de diversificar los productos y modalidades a comercializar; entre ellas destacan, la náutica, el buceo, ciudades patrimoniales, turismo estudiantil y de salud, así como la promoción de los eventos e incentivos y el turismo de naturaleza.

Uno de los objetivos fundamentales de la delegación cubana en el evento será fomentar las contrataciones para este invierno y presentar las novedades para el próximo verano. Se convocará también a la XXXX edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2020, a desarrollarse en Varadero del 4 al 9 de mayo, dedicada al producto Sol y Playa; a su vez se convocará a la I edición de la Feria Internacional de Turismo y Salud, a desarrollarse del 28 al 30 de octubre de 2020. Ambas citas contarán con Rusia como país invitado de honor. 

Ministerio de Turismo de Cuba

La Habana, 3 de octubre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *