Cuba entre los principales destinos turísticos del Caribe para el primer trimestre del 2021 | Mintur

Cuba entre los principales destinos turísticos del Caribe para el primer trimestre del 2021

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN octubre 7, 2020

La Habana, sitio seguro para el turismo. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Un reciente informe divulgado por la Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés) muestra que Cuba domina las búsquedas de viajes al Caribe para el primer trimestre del 2021 entre los potenciales turistas canadienses y españoles.

De igual forma, en la lista de los primeros cinco destinos en el Caribe relacionados en las búsquedas, Cuba aparece en segundo lugar entre los turistas británicos, en tercer lugar entre los franceses y en quinto lugar entre los norteamericanos.

Resulta significativo que Cuba sea el quinto destino caribeño entre los viajeros estadounidenses, toda vez que aún pesan estrictas restricciones de viajes a la isla impuestas por la administración del presidente Donald Trump.

Pero la proximidad de las elecciones en Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, y quizás valorando la posible llegada a la Casa Blanca del candidato demócrata Joe Biden a partir del 20 de enero de 2021, posiblemente haya disparado las búsquedas entre los ciudadanos norteamericanos.

En una entrevista concedida hace algunos días a un canal local de Miami, afiliado a la cadena de televisión CBS, Joe Biden dijo que de resultar electo presidente el 3 de noviembre, volvería a llevar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos al estado que las dejó el presidente Barack Obama en enero de 2017.

Antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia, Cuba y Estados Unidos habían hecho avances significativos en el restablecimiento de sus relaciones bilaterales, lo cual generó un aumento importante de los viajes de norteamericanos a la isla, gracias en buena medida al incremento exponencial de las operaciones de aerolíneas y compañías de cruceros.

Por otro lado, Cuba ha manejado acertadamente el brote de la COVID -19 en su territorio, con índices muy bajos de infestación y fallecimientos, lo que la convierte en uno de los destinos más seguros para el disfrute de vacaciones en medio de esta pandemia.

La mayor isla caribeña solamente ha abierto los cayos al turismo internacional y apuesta por una apertura paulatina y organizada de todos sus destinos. Según el Ministerio de Turismo de Cuba, la popular playa de Varadero abrirá a los turistas extranjeros a partir del 15 de octubre próximo.

 

(Con información de Caribbean News)

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content