Cuba invita a brindis en Campeonato Mundial de Coctelería | Mintur

Cuba invita a brindis en Campeonato Mundial de Coctelería

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN marzo 30, 2022

 

Fotos: Panchito Gonzalez
La Habana, 29 mar (Prensa Latina) Más de 60 países asistirán al Campeonato Mundial de Coctelería que se desarrollará del 4 al 9 de noviembre en Cuba, segunda nación de Latinoamérica en recibirlo, informó hoy la Asociación de Cantineros Cubanos(ACC).
Tras dos años de pandemia, la selección de la Isla para la realización del evento de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) supone una oportunidad para mostrar nuestra cubanía, promocionar el turismo y contribuir a la formación de nuestros cantineros, comentó a Prensa Latina el presidente de la ACC, José Rafa Malén.

El Hotel Meliá Internacional de Varadero, sede del evento, recibirá 63 competidores en estilo clásico y 32 en libre (flair), acompañados por los presidentes de las organizaciones miembros de la IBA.

Por Cuba participarán Vladimir Márquez, ganador del campeonato nacional Fabio Delgado in Memoriam, en la competencia clásica y Yasmani Portales, de Ciego de Ávila, en el nivel libre, detalló Malén durante una conferencia de prensa en el Hotel Habana Libre.

Por primera vez, el concurso romperá su esquema tradicional e incluirá pruebas sensoriales, de conocimientos y velocidad, a partir de una estructura en tres rondas donde se irá eliminando participantes, amplió.

“Durante la gala de cierre, los cuatro finalistas tendrán que presentar un nuevo coctel creado por ellos con base obligatoria de ron Habana Club”.

De hecho, las bebidas base para la preparación de todos los tragos en competencia serán de las marcas Habana Club y Espumoso Prosecco, principales patrocinadores del mundial 2020.

Además, la ACC convocará a otras empresas de bebidas y productos cubanos para que participen como expositores en las actividades asociadas al evento.

El programa colateral incluye un desfile de banderas, el relanzamiento del libro “Un brindis por mi Habana”, un encuentro con los Maestros del ron cubano de todo el país y un maridaje con rones, chocolate, café y habanos.

En busca de un Récord Guinness, realizarán el coctel Adán y Eva más grande del mundo, creación del único cubano campeón mundial en este campo Sergio Serrano Rivero.

Lizbeth Elías Muñoz, secretaria de la ACC, informó que Cubatur ofrecerá dos paquetes turísticos para concursantes y espectadores en el evento, con transporte, alojamiento, comidas, visitas dirigidas y otros servicios incluidos.

La Asociación Internacional de Bartenders fue fundada en febrero de 1951 en Reino Unido y es una sociedad mundial sin fines de lucro que agrupa a más de 50 mil profesionales de 64 asociaciones.

Con el apoyo de diversas empresas de la industria de las bebidas, cada año celebran un Campeonato Panamericano y un Mundial de Coctelería que reunen a los mejores exponentes globales; pero a raíz de la Covid-19 no se realizan desde hace dos años.

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content