Cuba promueve su oferta turística en el Reino Unido | Mintur

Cuba promueve su oferta turística en el Reino Unido

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN noviembre 5, 2019

Comenzamos una temporada alta con todos los aseguramientos que demandan los hoteles, para brindarle un servicio de calidad a los clientes que nos visitan”, afirmó el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, durante su discurso en la tradicional Noche Cubana que se celebra cada año en el context de la World Travel Market de Londres.

Justo en la primera semana semana que marca el alza turística, el titular ofreció una actualización sobre el desarrollo y estado actual de la industria en el país en el encuentro celebrado en los salones del restaurante Boisdale, del Canary Wharf de Londres, que contó con la presencia de la Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo; el Consejero de Turismo, Joel Hernández, y turoperadores, representantes de aerolíneas, agencias de viajes, empresarios y medios de prensa.

Señaló Marrero que actualmente Cuba atraviesa una etapa de recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, situación que afecta directamente al turismo.

“Estas medidas han incluido la suspensión de los cruceros y el arribo de turistas provenientes de los Estados Unidos. Vale recordar que Cuba sigue siendo el único país del mundo a donde los ciudadanos de los Estados Unidos no pueden viajar libremente como turistas”.

No obstante, subrayó, el país sigue adelante y se han adoptado las medidas necesarias para “garantizar la vitalidad económica del país y del turismo en particular”.

Como muestra de que el sector no detiene su desarrollo, se refirió Marrero a los procesos inversionistas que se llevan a cabo en el turismo este año, que supera los 3 mil millones, y contempla la apertura de unas 4 mil nuevas habitaciones, y dentro de ellas, hoteles de alto estándar de lujo, como son:

• El hotel Meliá Internacional de Varadero inaugurado el pasado 14 de septiembre.
• Hotel Paseo del Prado con 250 habitaciones, ubicado en el corazón del malecón Habanero de próxima apertura.
• En Cayo Guillermo el Hotel Kempinski de 245 habitaciones.
• En este mismo Cayo, el Hotel Gran Muthu Rainbow de 248 habitaciones, nuevo producto dedicado a la comunidad LGBTI.
• Primer hotel de Cayo Cruz, al norte de Camagüey con 546 habitaciones.
• Hotel Paradisus Los Cayos, en Cayo Santa María.

Resaltó el Ministro la recuperación de 64 edificios patrimoniales, que hoy son hoteles Boutique que dan respuesta a la demanda de circuitos, y la puesta en marcha próximamente de nuevas instalaciones de recreación y ocio, como el primer parque temático con altas tecnologías.

Anunció que para el 2020 se culminarán 26 instalaciones de alojamiento con unas 4 mil 200 habitaciones, entre los que se encuentran:

• Hotel Meliá Trinidad Playa
• Hotel Iberostar Ancón
• Hotel Palacio Iznaga
• Hotel La Pompa
• Primer hotel en Ramón de Antilla, en Holguín.

Otra acción importante a resaltar fue el desarrollo de la informatización del país. “Para este invierno, ya tenemos la mayoría de los destinos turísticos con conexión WIFI y en varios hoteles este servicio ya está incluido”, explicó el titular.

Asimismo, se renovó la flota de autos para la renta, con más de 5000 autos nuevos para la modalidad de Flexy Fly and Drive, muy demandada por los clientes europeos, y están operativas las ventas de las excursiones.

Destacó Marrero las excelentes playas con que cuenta el destino, libres de sargazo, entre las que resalta Varadero, nominada por TripAdvisor la segunda mejor playa del mundo.

La celebración del medio milenio de la capital cubana–que será el próximo 16 de noviembre- también centra la atención de la industria turística nacional por estos días. Refirió el Ministro que en estas semanas “La Habana será sede de importantes festejos con reconocidos artistas nacionales e internacionales; como el tenor Andrea Bocelli, quien cantará en la Ciudad Maravilla el 28 de diciembre. Invitamos a todos los clientes del Reino Unido a unirse a esta celebración”.

Finalmente, se refirió a la actual situación del mercado inglés. Explicó que “Más de 114 mil 200 turistas del Reino Unido nos han visitado en el presente año, y aunque este mercado decrece un 30%, continúa siendo el cuarto más importante desde Europa para Cuba, y ocupa el noveno puesto dentro de los principales emisores a la Isla”.

Este decrecimiento está asociado a la quiebra del gigante de los viajes Thomas Cook, primer emisor de turistas a Cuba desde el Reino Unido, y además The Holidays Place, quien ocupaba la segunda plaza en emisión a la Isla desde este mercado”.

Confiamos en la recuperación del mercado y de sus actores turísticos, y les aseguro que estamos abiertos y dispuestos a apoyarlos, tanto a los turoperadores, como a las líneas aéreas, y juntos trabajar para incrementar el flujo desde el Reino Unido a Cuba, uno de los destinos turísticos más seguros del mundo”, concluyó.

La noche terminó con música tradicional cubana que puso a bailar a los invitados.

Fuente: Travel Trade Caribbean

 

Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carole Marshall
4 years ago

Hello, I need to communicate with a person in the Cuban Tourist department . I have serious concerns which I need to discuss. Could you please send me contact details of someone who I could speak to? Thank you

Angela Martínez
4 years ago

La presentación de Andrea Bocelli tendrá algún costo??? Donde se podrá ver los detalles de dichi evento??

Translate »
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content