Cuba se encuentra enfrascada en el enfrentamiento y lucha contra la pandemia de la COVID-19. | Mintur

Cuba se encuentra enfrascada en el enfrentamiento y lucha contra la pandemia de la COVID-19.

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN mayo 15, 2020

Teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el Mundo, el Ministerio de Turismo, se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la   elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas.

En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba.

Ministerio de Turismo de Cuba

La Habana, 15 de mayo de 2020

Subscribe
Notify of
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Grisel Castellón
3 years ago

Decisión atinada del ministerio, pensada como país. Mientras tanto sus valiosos trabajadores a nivel nacional seguimos en el empeño asignado a cada cual, muchos incorporados a las Brigadas Elpidio Sosa, algunos laborando mediante la vía del teletrabajo, sirviendo en otros sectores de la economía, reparando instalaciones para cuando nos reincorporemos, y en mi caso, junto a todos los docentes de la gran familia FORMATUR que nos dedicamos a la formación y capacitación turísticas, investigando las tendencias a nivel mundial, perfeccionando el proceso de enseñanza-aprendizaje para propiciar la mínima presencialidad, entre otras acciones, donde hemos contado con la buena disposición de jubilados. Sigamos juntos trabajando desde nuestro escenario para seguir contribuyendo a la economía y al bienestar del pueblo cubano.

Julio César Arregoitía Val
3 years ago

Me parece que no es suficiente. El país no debe abrirse al turismo hasta tanto no sea erradicada la enfermedad a nivel global. Si tenemos que volver al período espacial por la falta de ingresos provenientes del turismo, pues volveremos y ya nos recuperaremos. Pero lo que si no se recuperan son las vidas perdidas, por ello hay que evitar la re-infección a toda costa, y eso solo se logra manteniendo las fronteras cerradas hasta que el último país no declare el fin de la Pandemia

Lolo
3 years ago

Muy oportuna esta nota de prensa, incluso con esta esclaresadora nota algunas agencias y seudoprensa ponen titulos sensacionalistas como “MINTUR informa sobre reinicio de turismo en Cuba” cuando es todo lo contrario.

3 years ago

Me interesa recibir todas las notificaciones del Mintur. Agradeceré envien las mismas. Gracias anticipadas

3 years ago

Estoy en pleno acuerdo con que a nuestro país le es imprescindible la entrada del turismo internacional para el desarrollo de nuestra economía pues es uno de los eslabones q más aporta a nuestra economía. Pero el cuidado de nuestro pueblo está por encima de cualquier economía y de cualquier país q quiera hacer precion para dirigir sus vuelos turísticos a nuestra patria.

Beatriz Moreno Maso
3 years ago

No se trata de turismo. Resido en Cuba y esto me agarro en visita familiar en Estados Unidos. Hay alguna idea de cuando podre regresar?

Laraine Hernandez Hernandez
3 years ago

Es correcta las medidas adoptadas pero estamos varios cubanos aquí en EU necesitamos regresar a nuestro país nuestro medicamentos están allí por favor

RITA SALVI LIMA
3 years ago

Hola me encuentro fuera de Cuba, en Santiago de Chile y quisiera saber cuando podría regresar.
En Copa inician sus vuelos, según informan el 1de junio y quisiera poder regresar cuanto antes.
Gracias
Soy residente en Cuba.

Paola Volpari
3 years ago

No se apresure a reabrir el turismo, desafortunadamente soy de Milán, Italia y aquí las cosas no van muy bien con Covit19, pero ni siquiera en otros estados europeos. Fueron los turistas quienes trajeron el virus a Cuba … recuerden eso. Amo mucho a Cuba y sé lo que significa el turismo para usted, pero la vida vale más … Ha hecho las cosas bien para enfrentar la pandemia, tenga cuidado. Con afecto por Cuba y su gente.

Me parece muy bien,la salud del pueblo es lo primero.

Translate »
10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content