Cuba, tu destino seguro | Mintur

Cuba, tu destino seguro

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN octubre 5, 2021

A un año y medio de haber empezado la pandemia de la COVID-19 y por ende un cese impuesto de nuestra industria del ocio, el turismo en Cuba hoy apuesta por retomar el ritmo de sus operaciones. Lo hace precisamente con la actualización del Programa de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), cuyo objetivo es preservar la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

Cuba se convierte en un destino viable en materia de salud y bienestar. Con los nuevos requerimientos en materia de higiene, tanto el cliente como el trabajador estarán más seguros y confiados. Como resultado del trabajo conjunto Mintur- Minsap, el país cuenta actualmente con un total de 2 273 Certificados de T+HS, los cuales incluyen 3 084 instalaciones. De ellos, 1 710 (2 516 instalaciones) pertenecen al sector estatal y 563 al no estatal (568 instalaciones).

De estos certificados, 1098 pertenecen a actividades extrahoteleras, 926 a actividades de alojamiento, 95 a Agencias de viajes e información turística, 72 a actividades de apoyo, 70 entran en la categoría “otras” y 12 se asocian a instalaciones de otros organismos, directamente vinculados con la actividad turística.

El programa de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS) fue elaborado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, y se sustenta en el cumplimiento de lo establecido por este último organismo, así como en las recomendaciones de las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud, las operadoras establecidas en el país y los Tour Operadores de los principales países emisores.

Entre los aspectos a valorar destacan las medidas que permitan mantener distanciamiento social evitando el contacto físico, que se garanticen los medios de aseo y desinfección para manos y superficies, se mantengan los controles diarios de salud y temperatura de trabajadores y turistas y se establezca vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones hoteleras, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología, las 24 horas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content