Desde hoy Ecogastronomía en la mira del Varadero Gourmet 2022 | Mintur

Desde hoy Ecogastronomía en la mira del Varadero Gourmet 2022

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN septiembre 12, 2022

Por: YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

Varadero, 12 sep (ACN) Ecogastronomía y modernidad constituirán conceptos esenciales en las oportunidades de intercambio, superación y exposición del XII Festival Internacional Varadero Gourmet previsto desde hoy hasta el día 15 venidero.

Como es tradicional, el Centro de Convenciones Plaza América de esta ciudad balneario acogerá las jornadas del evento en su edición de 2022, confirmó Aylin Cordido Casado, especialista comercial de la sucursal Matanzas de la Empresa Extrahotelera Palmares, una de las principales entidades coordinadoras del evento.

Lea: Renuevan instalación insignia de Jardines del Rey

Este lunes acontecerá el lanzamiento de concursos de cata, cocina y coctelería, recorridos por áreas expositivas, y una jornada de negociaciones con empresarios y especialistas vinculados a la comercialización, gestión y capacitación de bebidas y alimentos en los sectores estatal y privado.

Se prevé además la presentación de la conferencia “Ecogastronomía y agroecología: ¿Moda o necesidad?”, a cargo de Madelaine Vázquez Gálvez, de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

Se argumenta en https://eventosencuba.com/varadero-gourmet-2022/ que en su XII edición el Varadero Gourmet se enfoca en revolucionar el concepto de la gastronomía a través de la cocina saludable, sostenible y la soberanía alimentaria.

Entre sus objetivos el Festival Internacional se propone renovar las ofertas existentes en las instalaciones turísticas, promover el intercambio de experiencias entre los conocedores del sector, y posicionar a Cuba como un destino de calidad en cuanto a los servicios de restauración, bares y cantinas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content