Destacan en Feria Internacional de Turismo que Cuba es un destino ideal y de lujo - Mintur

Destacan en Feria Internacional de Turismo que Cuba es un destino ideal y de lujo

PUBLICADO POR Dayli DA EN Noticias EN mayo 9, 2019

Cuba es un destino ideal y de lujo, así destacó hoy José Manuel Bisbé York, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial Viajes Cuba, en la cuarta jornada de la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019, dedicada a la modalidad de Eventos e Inventivos.

En la conferencia de presentación de esa modalidad tan peculiar e importante para el turismo, aseguró que hay que tener cuidado con la elección del destino, para lo cual deben valorarse las características del país.

Comentó que, si bien hay muchos elementos en común en los países del continente, es importante, a la hora de seleccionar un destino, lograr que los participantes se puedan llevar algo único de ese sitio, que lo diferencie del resto.

En el caso de la mayor de las Antillas, se potencian los destinos que se han convertido en una marca reconocida a nivel internacional, como Trinidad, en Sancti Spíritus, y Viñales y las vegas de tabaco, en la occidental provincia de Pinar del Río, ejemplificó.

A propósito, profundizó en la necesidad de saber presentar al cliente ese destino, y de contar con el aseguramiento, las instituciones, las personas preparadas, y demás, para asegurar la modalidad de Eventos e Incentivos.

Cuba cuenta con facilidades de todo tipo para la realización de dicha modalidad, precisó, ya que tenemos recintos de todo tipo: algunos atípicos (como La Cabaña, sede de FITCuba 2019) y otros clásicos (feriales, es decir, Pabexpo y Expocuba).

Otro potencial que se debe explotar es la gran variedad de agencias de viajes, y el hecho de que algunas de ellas estén especializadas en temas culturales, patrimoniales, de la naturaleza e historia, señaló el directivo.

Añadió que otros fuertes atractivos son la variedad de alojamientos con mucho confort y alto estándar, y la disponibilidad de hoteles en todas las ciudades de valor patrimonial.
También se ha apostado mucho por el mejoramiento de la gastronomía, tanto la gourmet como la criolla, y nuestros bares son capitales de la coctelería mundial, aseveró.

De igual forma, se ha trabajado para garantizar los servicios de transportación y de aseguramiento, en aras de la apuesta que se hace por este segmento del sector turístico, afirmó.

Pueden confiar en nosotros; todo el equipo Cuba está en función de esto; se están realizando inversiones de gran escala para ese fin; estamos listos para los eventos, para combinar con nuevos destinos; estamos seguros que siempre recibirán la sonrisa y ese calor de los cubanos, sentenció.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *