Destacan en Italia decisión de Cuba de aumentar cifra de visitantes | Mintur

Destacan en Italia decisión de Cuba de aumentar cifra de visitantes

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN septiembre 24, 2018

El viceministro cubano de Turismo Luis Miguel Díaz, destacó hoy aquí la decisión de su país de incrementar el número de visitantes, a pesar de las contingencias climatológicas y el bloqueo estadounidense.

En una intervención ante representantes de líneas aéreas, agencias de viaje y turoperadores, el funcionario señaló que a partir de mayo último, se inició en la Isla un proceso de recuperación, con el cual llegará acuatro millones 800 mil visitantes este año, con perspectivas de superar los cinco millones en 2019.

Tras recordar que en 2017 viajaron a Cuba 228 mil 28 italianos, lo cual representó una cifra récord, el viceministro señaló que en lo transcurrido de 2018 el balance parcial asciende a 137 mil 124, inferior al de igual período del año precedente, pero superior al total registrado en 2015.

Al subrayar el interés de la industria turística cubana en recibir un número cada vez mayor de visitantes procedentes de Italia, el funcionario anunció la visita a este país en noviembre próximo del ministro de Turismo de la nación caribeña, Manuel Marrero.

En tal sentido, expresó confianza en que con acciones conjuntas y oportunas, garantizaremos una buena temporada de invierno, con una mejor eficiencia en la comercialización y promoción del destino, la introducción de nuevos productos y una mejor gestión de la calidad.

Entre las acciones actuales más importantes, mencionó la apertura de nuevos hoteles para circuitos y la ampliación de servicios extrahoteleros en las ciudades patrimoniales como La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sagua la Grande, Remedios, Trinidad, Camagüey, Gibara y Santiago de Cuba.

Resaltó la reciente apertura del hotel Iberostar Grand Packard, de categoría cinco estrellas plus, en La Habana, y ofertas complementarias de naturaleza y temas culturales, más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

Díaz apuntó que su ministerio tiene entre sus objetivos la protección de la modalidad de circuitos, para lo cual trazó una estrategia con una revisión del producto, precios e itinerarios y añadió también como prioridad la consolidación y crecimiento de los clubes italianos, especialmente en Cayo Largo, al sur de la Isla.

Fuente: Prensa Latina

 35 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content