Dispone Holguín del primer hotel en Cuba con tecnología de desinfección ultravioleta | Mintur

Dispone Holguín del primer hotel en Cuba con tecnología de desinfección ultravioleta

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN mayo 13, 2021

THALIA RUIZ DESDÍN | FOTO: JUAN PABLO CARRERAS

Holguín, 12 may (ACN) El Hotel Gran Muthu Almirante Beach, de categoría cinco estrellas situado en el balneario holguinero de Guardalavaca, constituye el primer centro turístico en Cuba en contar con la tecnología de rayos ultravioletas (UV-C+OZONO) para la desinfección de superficies expuestas al virus de la COVID-19.

La vía de desinfección mediante este método fue descubierta en 1878 y se suele usarse en la esterilización de artículos en entidades como hospitales, aviones, oficinas, y actualmente se ha incorporado a las acciones de enfrentamiento a la actual pandemia que azota por diversas partes del Mundo.

Gipsy Hernández, subdirectora del hotel, precisó a la ACN que este tipo de rayo ultravioleta resulta efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación.

Este centro turístico, aseveró, dispone de cinco formatos diferentes de lámparas UV-C para higienizar tanto espacios cerrados como artículos de pequeña dimensión, una vez iniciado el servicio a los vacacionistas a partir del primero de julio.

Desde la llegada del cliente a la instalación se comenzará con la desinfección de los documentos portados por este, carnet de identidad o pasaporte, reservación, dinero en efectivo, y luego, su respectivo equipaje en un salón habilitado para este fin, explicó a su vez Osmel Moreno, jefe de calidad e higiene del Almirante.

El uso de estos equipos de rayos ultravioleta, señaló, se extenderá a espacios cerrados dentro del hotel como habitaciones, restaurantes, cocinas, gimnasio, tiendas, oficinas y almacenes.

Para el empleo de este sistema de higienización se capacitaron a los trabajadores sobre la base del protocolo establecido para evitar afectaciones en la piel o en los ojos, debido a la intensidad de estos rayos UV-C.

La cadena hotelera MGM Muthu Hotels dispone de siete instalaciones turísticas en el país, de las cuales, en medio del contexto epidemiológico actual condicionado por la pandemia, solo se mantiene abierta una en Cayo Guillermo del polo Jardines del Rey, ubicado en la región central de la Isla.

Cuba representa el primer y único destino turístico potenciado desde hace casi tres años por esta cadena en la zona del Caribe, mientras que el resto de sus instalaciones se sitúan en otros países del mundo como Francia, Inglaterra, España y Escocia.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content