El Floridita entre los mejores 50 bares de Norteamérica y el Caribe (+Fotos y Video) | Mintur

El Floridita entre los mejores 50 bares de Norteamérica y el Caribe (+Fotos y Video)

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN junio 9, 2022

El Floridita, ubicado en una de las esquinas de la calle Obispo, en La Habana, Cuba, ha sido elegido como uno de los 50 mejores bares del continente según el ranking 50 Best, que anualmente destaca los mejores lugares para tomar algo en el mundo. 9 de junio de 2022. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

La Habana, 9 jun (ACN) Uno de los más emblemáticos restaurantes-bar de Cuba, El Floridita, que este año llega a su aniversario 205, ha sido incluido entre los 50 mejores bares de Norteamérica y el Caribe, una reconocida lista hecha pública recientemente en la ciudad de Nueva York.

Orlando Blanco Blanco, administrador del sitio emplazado al inicio de la calle Obispo y donde al decir de muchos se prepara el mejor daiquirí del mundo, aseveró que el colectivo está feliz por el resultado, reflejo del alto estándar mantenido durante años.

Resaltó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el ranking 50 Best, que los ubica en la posición 40, fue elaborado por más de 200 expertos en bebidas, entre los que se encuentran dueños de bares y camareros, quienes eligieron en su mayoría a centros de Estados Unidos, Canadá y México, siendo solo dos del Caribe, uno en Puerto Rico y el de Cuba.

Blanco Blanco señaló que el reconocimiento viene a colmar las vitrinas del establecimiento y se suma a otros como el obtenido en 1953, cuando fue considerado por la afamada revista Esquire entre los siete más famosos bares del mundo, y en 2016, al ser catalogado entre los mejores 35 por el International Bar Drink.

René Abel Lara González, maitre de El Floridita, destacó que la inclusión en la lista, que por primera edición clasifica los espacios de bebidas en la región, es fruto del sentido de pertenencia de los trabajadores y el minucioso desempeño de sus cocteleros, herederos del maestro Constante Ribalaigua, reinventor del Daiquirí y quien le preparaba los suyos al Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, asiduo del lugar.

Mencionó que durante el parón obligatorio por la pandemia de COVID-19 el restaurante continuó ofreciendo variadas elaboraciones gastronómicas a la población y el lugar fue remodelado, suceso que elogian hoy los clientes repitentes, ya amigos de El Floridita, debido al excelente estado de conservación.

Dijo que muchos cubanos también lo visitan, en su opinión porque además de la calidad de las ofertas los precios son bastante atractivos respecto a los espacios del sector no estatal en La Habana Vieja.

Sobre las actividades que preparan para celebrar el cumpleaños 205 del establecimiento de la extrahotelera Palmares y el aniversario 100 del Daiquirí No.4, creado por Ribalaigua, están la jornada de clases de cantina, el Festival del Habano y una competencia con jóvenes de hasta 23 años de edad para elaborar el famoso cóctel.

Alejandro Bolívar Rodríguez, cantinero de El Floridita durante más de 20 años, explicó que preservan el legado de sus antecesores de las décadas del 50 y el 60 del pasado siglo, momento en que el espacio alcanzó verdadera fama internacional.

Si bien el contexto es complejo, seguimos apostando por reinventarnos a diario y suplir las posibles faltas a base de creatividad, siempre en pos del mejor servicio, acotó el administrador.

Los visitantes que cada día llegan a la Cuna del Daiquirí se encuentran con la imponente escultura a tamaño natural de Hemingway, creada por José Villa Soberón, y recuerdo de la bohemia historia del bar-restaurante.

La presencia del escritor estadounidense va más allá de su figura en bronce, objeto de fotos y selfies; uno de los cócteles preferidos sigue siendo el que es en su honor, el Papa Hemingway, un daiquirí singular con ron Havana Club, jugo de toronja, hielo frappé, jugo de limón y licor marrasquino, componentes que se mezclan sin azúcar en la batidora.

El bar-restaurante El Floridita, ubicado en una de las esquinas de la calle Obispo, en La Habana, Cuba, ha sido elegido como uno de los 50 mejores bares del continente según el ranking 50 Best, que anualmente destaca los mejores lugares para tomar algo en el mundo. 9 de junio de 2022. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Una escultura del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, realizada por el artista cubano José Ramón Villa Soberón, acompaña a los visitantes en el interior del famoso bar-restaurante El Floridita, visitado por la inmensa mayoría de los turistas que llegan a La Habana, Cuba, elegido como uno de los 50 mejores bares del continente según el ranking 50 Best, que anualmente destaca los mejores lugares para tomar algo en el mundo. 9 de junio de 2022. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

El Floridita, ubicado en una de las esquinas de la calle Obispo, en La Habana, Cuba, ha sido elegido como uno de los 50 mejores bares del continente según el ranking 50 Best, que anualmente destaca los mejores lugares para tomar algo en el mundo. 9 de junio de 2022. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content