FITCuba 2019, exhibición del producto turístico cubano | Mintur

FITCuba 2019, exhibición del producto turístico cubano

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 10, 2019

En la jornada de este jueves se vio una bandera cubana volar sobre el área de la bahía habanera y el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Un paramotor biplaza del Club de Aviación de Cuba despegó desde la explanada cercana al Castillo del Morro y realizó el vuelo con la enseña nacional como saludo a La Habana y a quienes asisten a la 39 Feria Internacional del Turismo de Cuba, FITCuba 2019.

El Club de Aviación de Cuba y ECOTUR ofrecen vuelos en distintos modelos de ultraligeros en el destino turístico Varadero, con una flota de aparatos de varias categorías y 12 pilotos, todos certificados por el IACC y algunos con nivel de instructor.

Raúl Pérez, jefe de Operaciones del Club de Aviación de Cuba y presidente de la Federación Cubana de Aviación Ultraligera, precisó a Cubadebate que la flota está conformada por paramotores y aparatos FIB Victor-2, un Tucano (biplaza) y un Tricano (triplaza), proveídos por la firma Ferrari Ulm, con una tradición en el mercado que comenzó en 1976.

Miembros de la tripulación de FIB Victor-2, con certificado de Piloto de Avión Ultraligero del IACC, explicaron que los vuelos son de 15 minutos, y que cada piloto, por razones de seguridad, tiene un máximo de cuatro horas de vuelo diarias.

Otra de las exhibiciones que llama la atención en FITCuba 2019, a la entrada de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, es la de las motos Harley Davidson, BMW 700 GS y BMW 1200 GS de Viajes Columbia, en una operación conjunta con Gaviota Tours que ha tenido aceptación mayormente entre viajeros de Europa, pero que también es buscada por clientes de Latinoamérica.

El Moto Tour ofrece recorridos de nueve días, con guías y una red de destinos que va desde La Habana a Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Guardalavaca, Baracoa y Santiago de Cuba.

En exhibición en La Cabaña están también los campers del proyecto Cuba on the Road, de Daiquirí Tours y ECOTUR.

El proyecto cuenta con 24 modernas caravanas (con capacidad máxima para seis personas) y 19 puntos de reabastecimiento y parqueo que cubren destinos desde la península de Guanahacabibes, en el occidente, hasta Cayo Coco, en Jardines del Rey.

La empresa comercializa también excursiones (Conozca La Habana, Ruta Hemingway, Verde Habana y Cuba Natura-Las Terrazas-Viñales) en e-bike y Scooter.

También expone sus productos Servisa SA., la empresa de aseguramiento al turismo, de alcance nacional, que muestra sus diferentes líneas de negocios: higienización, Donaire (mantelería), Cubanacán Express (paquetería, mensajería y trámites aduanales) y Algusto (panadería, dulcería, helados Alondra), esta línea en conjunto con UNISER.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content