Hotel Trip Habana Libre: por los senderos de un turismo más seguro | Mintur

Hotel Trip Habana Libre: por los senderos de un turismo más seguro

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN febrero 17, 2021

Yandry Fernández Perdomo

En ocasión de arribar a sus 62 años de servicio y ante la vuelta de la llegada de visitantes al país, el legendario hotel Tryp Habana Libre implementa una serie de medidas y protocolos sanitarios, los cuales son afianzados con la certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), otorgada por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

Cuando todas las actividades del sector fueron detenidas por el confinamiento, el inmueble mantuvo sus operaciones y nuestra dirección realizó un diagnóstico de riesgo, determinó las medidas de prevención y diseñó un plan de normativas de higiene en la nueva normalidad, explicó Daiyana Echagarruga Cañizares, jefa de Calidad y Atención al cliente.

Como parte de los nuevos procedimientos, se pusieron en práctica hábitos higiénicos como fueron el uso de líquidos antibacterianos y el control de temperatura a trabajadores y clientes.

Asimismo, es posible comprobar al recorrer la instalación que cada una de las áreas se desinfecta frecuentemente y se ha adecuado el inmobiliario para mantener el distanciamiento social.

La institución también promociona el programa Stay Safe with Meliá (Permanece Seguro con Meliá), encargado del impulso de un turismo más seguro para todos los clientes y colaboradores, acompañado de un minucioso sistema de información por todas las áreas con las principales recomendaciones sanitarias.

Echagarruga Cañizares comenta también que estas medidas se han incorporado al actuar diario de los trabajadores gracias a la capacitación dada por la gerencia del centro, en colaboración conjunta con el Mintur y el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Unido a ello, un equipo conformado por un doctor y un grupo de enfermeras vela durante 24 horas por el estado físico de los turistas y trabajadores, y están preparados para afrontar cualquier emergencia sanitaria.

Se labora del mismo modo – afirma – en la implementación de soportes digitales para eliminar la papelería impresa y se han establecido estaciones de higiene en cada puesto de trabajo.

Con dos amplias zonas de convenciones, salas polivalentes, un centro de negocios y locaciones alternativas para fiestas y banquetes, el Trip Habana Libre ha ajustado sus espacios para cumplir con el distanciamiento físico entre las personas y se ha reducido el aforo en todos los puntos de ventas y, de esta manera, la institución ha logrado afianzarse como uno de los mejores espacios del país para la promoción y realización de eventos.

Fundado el 19 de marzo de 1958, el Tryp Habana Libre, símbolo de la arquitectura modernista de la capital cubana, avanza por senderos seguros ante la apertura del turismo internacional a Cuba y es una muestra de la elevada protección con que cuentan las instalaciones hoteleras nacionales certificadas con la condición T+HS.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content