Iberostar Parque Central por un turismo responsable - Mintur

Iberostar Parque Central por un turismo responsable

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN enero 8, 2021

Por: Yandry Fernández Perdomo

Situado en el corazón de La Habana, el hotel Iberostar Parque Central funciona ahora como un estandarte de seguridad y confort en tiempos de nueva normalidad pos COVID-19 y se suma a la promoción de medidas de bioseguridad para preservar la salud de los turistas y los trabajadores.

La instalación,  que combina tradición con elegancia y estilo, se encuentra avalada por la certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS) que otorga el Ministerio de Turismo (Mintur) a aquellas unidades que cumplen con todos los requisitos sanitarios y las normas de protección.

Tras la apertura de las operaciones aéreas comerciales, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el 1 de diciembre último este hotel reabrió sus puertas en la capital cubana.

El reinicio de las operaciones fue un ejercicio de mucha profesionalidad donde todos nos volcamos en dar el paso al frente para poder reportar ingresos al país, expresó Iván de Armas Estévez, jefe de Calidad de la institución.

Desde que comenzó a expandirse el nuevo coronavirus – comentó –  la dirección del centro, en concordancia con las orientaciones del Ministerio de Salud (Minsap) y el Mintur, adoptó estrategias para elevar la preparación como fue la capacitación interna, donde especialistas, médicos y epidemiólogos instruyeron a todo el consejo de dirección y a los trabajadores.

El personal es el valor agregado más fuerte que tenemos y no hemos escatimado en invertir recursos para proteger a nuestros colaboradores y la capacitación ha sido constante, acotó de Armas Estévez.

Un grupo de 10 empleados también participaron en los llamados que hizo el Minsap para colaborar en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) en la realización de labores de higienización, lo cual fue una fortaleza para todos porque la experiencia adquirida fue transmitida al resto del equipo.

En un recorrido por los espacios de la instalación se comprobó que están acondicionados para cumplir con el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y existe un sistema de información al cliente con todas las orientaciones y recomendaciones sanitarias en cuanto al cuidado de la salud.

Además, un equipo médico durante 24 horas vela por el estado físico de los turistas y trabajadores, y están preparados para afrontar cualquier emergencia sanitaria.

Las medidas se han reforzado e incorporado a nuestro actuar diario, y la cadena hotelera Iberostar las amplió con sus normas internacionales, señaló José Luis Ayala Martínez, subdirector general del hotel.

Sobre el proceso reparaciones en la instalación, Ayala Martínez refirió que durante el periodo de confinamiento se ejecutaron mantenimientos en función de alistarse para la reapertura, entre los que se incluyeron la recuperación de las dos piscinas, donde se reemplazó el piso y se cambiaron las rejillas; y la optimización de las cocinas y cámaras frías.

También se realizaron ajustes para llevar la conexión wifi hacia todo el hotel con una alta velocidad, de manera que el cliente donde quiera que esté pueda tener un acceso de gran calidad a la red de redes.

Asimismo, la entidad logró en este 2020 incluir el conjunto de normas ISO 9001 al sistema de gestión de la calidad, lo cual certifica las estrategias bien trazadas del inmueble para incrementar la eficacia y efectividad en sus productos y servicios.

Con opciones más seguras y atractivas, hoy el hotel Iberostar Parque Central se apropia de la riqueza cultural de las calles capitalinas y se exhibe como un establecimiento y seguro para recibir a los huéspedes nacionales e internacionales.

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