Inicia Simposio Bilateral de las Asociaciones de Cruceros CLIA y FCCA | Mintur

Inicia Simposio Bilateral de las Asociaciones de Cruceros CLIA y FCCA 

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN noviembre 29, 2017

Los días 28 y 29 de noviembre se desarrolla en La Habana el Simposio Bilateral de las Asociaciones de Cruceros CLIA y FCCA con las autoridades e instituciones cubanas de este sector.

La Asociación Internacional de Cruceros. (CLIA) fue establecida en 1975, es la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo y autoridad líder de la comunidad global de cruceros. CLIA respalda las políticas y prácticas que fomentan un entorno de cruceros seguro, saludable y sostenible, y se dedica a promover la experiencia del viaje en crucero.

La Asociación de Cruceros del Caribe y Florida (FCCA) fue Creada en 1972, teniendo como mandato; brindar un foro de discusión sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones de turismo, seguridad, y varios otros asuntos de la industria de cruceros para las compañías que desde y en el área del Caribe y el estado de Florida operan esta industria. Esta organización está compuesta por 18 líneas de cruceros que operan más de 100 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. Al fomentar la comprensión de la industria de los cruceros y sus prácticas operativas, busca establecer relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar alianzas bilaterales productivas con cada sector.

La sesión Inaugural del evento estuvo presidida por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien estuvo acompañado por el Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz. Participan además, directivos de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Transporte, la Autoridad Portuaria Nacional, la Aduana General de la República y varias Instituciones de diferentes sectores vinculadas al tema de los Cruceros.

 66 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content