La Habana acapara atención de expertos en turismo del mundo | Mintur

La Habana acapara atención de expertos en turismo del mundo

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 8, 2019

La Habana, principal destino recreativo de Cuba, acaparó hoy la atención de dos mil delegados de 40 países asistentes a la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019).

De ahí que la delegada de turismo en esta capital, Xonia Beltrán, tomara un aparte con los asistentes a la reunión (7 al 11 de mayo) en el Salón Ambrosio de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, para explicar pormenores.

Dijo que esta ciudad tiene la magia de permitir paseos en un auto antiguo descapotable, la seguridad y la hospitalidad que todos aprecian, y ello se pone de manifestó durante FITCuba.

Mencionó que en los planes de desarrollo de la industria de los viajes, esta urbe tiene previsto la apertura de 13 nuevos hoteles que completan el panorama de la ciudad.

Recordó que más del 50 por ciento de las personas que viajan a esta isla pasan por La Habana, atractivo que ahora destaca, pues el 16 de noviembre se cumplen los 500 años de la Villa de San Cristóbal de la Habana, nombre completo de esta capital.

Explicó que 51 líneas aéreas vuelan desde 36 ciudades del planeta hacia acá, y 12 compañías de cruceros atracan periódicamente en la terminal marítima de la urbe.

Además muchos barcos y botes de recreo llegan a la Marina Hemingway que se ubica en la parte oeste.

Señaló que el año pasado visitaron La Habana dos millones 850 mil extranjeros, y apreciaron los valores culturales, patrimoniales y las bellezas de la ciudad.

En 1982 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a La Habana Vieja Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2014 fue nombrada Ciudad Maravilla.

La Habana tiene en la actualidad 12 mil 488 habitaciones, cuyo 51 por ciento se corresponde con establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

Adelantó que las autoridades acometen una larga lista de inversiones relacionadas con hotelería, centros recreativos, golf y náutica.

Uno de esos ejemplos es el Campo de Golf de Bello Monte, en las playas del este de la ciudad, que alcanzará 3,6 kilómetros cuadrados, para dos terrenos de 18 hoyos, con hotel de 500 habitaciones, y mil 800 residencias, junto a una academia (seis mil 800 metros cuadrados).

Y recalcó en su charla, que la pasión es algo que caracteriza a los habaneros, y a su turismo en desarrollo.

Fuente: Prensa Latina
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content