Meliá Habana: una apuesta por la salud, el confort y la seguridad | Mintur

Meliá Habana: una apuesta por la salud, el confort y la seguridad

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN enero 13, 2021

Por: Yandry Fernández Perdomo

En el litoral oeste habanero se ubica el hotel Meliá Habana, un espacio urbano convencional de categoría 5 estrellas, el cual se constituye en tiempos pos COVID-19, como uno de los centros más seguros de la ciudad.

Por la serie de medidas implementas, unido a la capacitación de todos sus trabajadores, esta instalación mereció la certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), que otorga el Ministerio de Turismo (Mintur) a aquellos establecimientos vanguardias en la promoción de medidas para una estancia más íntegra de sus clientes.

El mundo ha tenido que volcarse en la creación de protocolos de bioseguridad y nuestra cadena hotelera ya tenía medidas establecidas que estaban en correspondencia con las instrucciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Mintur, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Lisandra Escobar López, jefa Guest Experience del hotel.

La experiencia acumulada en los meses de confinamiento permitió que la instalación implementara, de manera paulatina, tales protocolos que se aplicaron al resto de las instalaciones de su tipo en todo el país, afirmó.

Escobar López comentó, además, que los trabajadores son el epicentro de la seguridad y el confort, pues en sus manos está el prestigio de la institución, de la cadena y del país, y por eso el hotel se volcó en la capacitación de todo su personal.

En la instalación se puede apreciar que cada una de las áreas ha adecuado sus espacios para dar cumplimiento a las indicaciones sanitarias, lo cual incluye la total y frecuente desinfección de cada espacio.

Además del diseño y decoración exclusivos, unido a un elegante y exquisito mobiliario, existe un novedoso sistema de información al cliente con todas las orientaciones y recomendaciones sobre el cuidado de la salud.

La emblemática piscina al aire libre del hotel, la más grande de La Habana, con bares y vistas al mar, pondera también el distanciamiento social de los turistas.

A su vez, el gimnasio, sauna y salón de belleza cumplen igualmente con todos los requisitos higiénicos, de manera que cuentan con una capacidad límite de personas que pueden permanecer en el interior de estas áreas.

El exclusivo servicio The Level, en planta independiente, ideal para quienes buscan estancias con altos niveles de personalización, atmósferas ejecutivas y máxima privacidad, ha adaptado sus operaciones para garantizar la seguridad de los clientes y cumplir con las normativas establecidas.

Como en el resto de los inmuebles de su tipo en el país, un equipo médico durante 24 horas vela por el estado físico de los turistas y trabajadores, y están preparados para afrontar cualquier emergencia sanitaria.

Con la propuesta Stay Safe with Meliá (Permanece Seguro con Meliá), el hotel de 397 habitaciones se exhibe hoy como un lugar firme en la promoción de un turismo más higiénico, responsable y seguro.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content