México y Cuba reafirman sus lazos de amistad en FITCuba 2022 | Mintur

México y Cuba reafirman sus lazos de amistad en FITCuba 2022

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 3, 2022

Varadero: La aerolínea mexicana Aeromar aumentará su frecuencia de vuelos semanales de tres a cinco, y se instaurará la ruta Cancún-Varadero, con dos viajes a la semana a partir del segundo semestre del año, lo cual fortalecerá los lazos de amistad con el pueblo cubano, anunció Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo en México.
Durante su conferencia acerca de la política turística del estado mexicano, en presencia de Juan Carlos García Granda, titular cubano del sector, Torruco Marqués señaló que para Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación azteca, el turismo es una herramienta de reconciliación social.
El directivo mexicano hizo un recorrido por el desarrollo del sector, los cambios provocados por la pandemia de la COVID-19 y los proyectos estratégicos, entre ellos, el Tren Maya, las Islas Marías, y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.
Al concluir la conferencia Torruco Marqués recibió un reconocimiento en nombre del Sistema de Formación Profesional para el Turismo (Formatur), por su colaboración incansable a la preparación del capital humano en el país.
Como parte de la jornada de esta tarde, en FITCuba 2022 tuvo lugar la Exposición de Tecnología donde intervino Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, quien reconoció la importancia de los aportes tecnológicos para el turismo.
Nos queda mucho por hacer para la satisfacción del cliente en el destino Cuba, insistió, y llamó a trabajar más en la integración que necesita el país y a lograr mayores competencias.
Las comunicaciones están demostrando cuánto se puede hacer y para la próxima Feria instó a presentar las acciones realizadas para convertir a Varadero en una ciudad digital.
En esa sesión científica se realizaron las presentaciones de Cubatravel y Amadeus IT Group. Asimismo, los grupos hoteleros Gran Caribe y Cubanacan dieron a conocer en la Exposición de Negocios los beneficios para la inversión extranjera en el sector y las potencialidades del proyecto Parque Temático Río Canímar.
Durante este martes autoridades del ministerio de Turismo y Transporte, organizaciones y líneas aéreas también dialogaron sobre los retos y oportunidades de la aviación en función del desarrollo turístico del país y la visión de América y el Caribe sobrevolando y conectando con Cuba.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content