NOTA DE PRENSA La Corporación Cuba Ron y el Ministerio de Turismo de Cuba - Mintur

NOTA DE PRENSA La Corporación Cuba Ron y el Ministerio de Turismo de Cuba

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN febrero 7, 2020

0 votes

La Corporación Cuba Ron y el Ministerio de Turismo de Cuba organizan el III Festival Internacional del Ron en Cuba los días 11, 12 y 13 de junio de 2020 en el recinto ferial PLAZA AMÉRICA de Varadero, Matanzas, con la participación de profesionales de la industria, productores y distribuidores nacionales e internacionales.

En la mayor de las Antillas se organiza este evento, que se presenta como el espacio propicio para imbricar producción, comercialización y tradición en torno a la cultura ronera que caracteriza a la región del Caribe.

Durante tres días, Cuba será el espacio propicio para conocer las características del Ron Ligero Cubano, tendencias, nuevos productos, visita a instalaciones productivas, master class, maridajes, degustaciones, coctelería en estilo clásico y flair, show cooking con rones, audiovisuales y conciertos, así como encuentros con Maestros de Ron cubano y expertos internacionales.

Donde nació el Ron ligero para Cuba y para el mundo, confluirá lo más destacado de la categoría para descubrir el origen del ron cubano y las regiones productivas de esta bebida típica de nuestro país.

La Corporación Cuba Ron, que preside el Consejo Regulador del Ron en la Isla, es productora y comercializadora de las marcas Havana Club, Santiago de Cuba, Cubay, Perla del Norte, Isla del Tesoro y Siglo y ½, entre otras, las que ostentan la Denominación de Origen Protegida (DOP) CUBA para rones.

Los saberes de los Maestros del Ron Cubano y los espacios fabriles donde se transmiten estos conocimientos, fueron declarados en 2016 “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.”

Los productos de Cubaron, multipremiados nacional e internacionalmente por su calidad, diseño, e incluso registrados algunos de ellos como marcas tridimensionales, están presentes en más de 120 países, a pesar de la imposibilidad de acceder al principal mercado consumidor de bebidas espirituosas, los Estados Unidos.

Con instalaciones productivas en el Oriente, Centro y Occidente del país, la Corporación posee proyectos de inversión y oportunidades de negocios para la distribución nacional e internacional de marcas propias y marcas licenciadas, cuya titularidad corresponde a Cuba Ron.

La calidad del ron cubano, de reconocido prestigio internacional, mantiene en la producción de sus rones la tradición heredada en 1862; así como la que se extendió por la región Central en 1870 hasta llegar al Occidente del país en los años 1878 y 1919.

Obtenidos de las melazas de la caña de azúcar, con añejamiento natural y bajo la experta supervisión del Movimiento de Maestros del Ron Cubano en el proceso de elaboración, entre la carpeta de productos de Cubaron se encuentran ediciones limitadas o únicas como los Rones de la Colección Icónica de #HavanaClub, Santiago de Cuba 500 Aniversario, Cubay Carta Blanca Extra Viejo y Cubay Extra Añejo 1870, entre otros.

Sin lugar a dudas, el #FestivalDelRon constituirá, además, una excelente oportunidad para disfrutar del destino #Cuba y en particular de la playa de #Varadero, seleccionada como la segunda mejor playa del mundo, según los premios “Traveller´s Choice 2019” que otorga la mayor web de viajes #TripAdvisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *