Inauguran hotel de la marca Encanto en Trinidad

El ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz asistió a la apertura oficial de la instalación, valorada en 1 600 000 pesos en moneda total

Como evidencia de la extensión gradual de la marca Encanto en Sancti Spíritus, este viernes quedó inaugurado oficialmente el hotel La Calesa, en Trinidad, a la que asistió el ministro del Turismo Manuel Marrero Cruz.

Durante la apertura, el titular del sector elogió la calidad de las acciones constructivas, valoradas en 1 600 000 pesos en moneda total y acometidas por la Empresa de Servicio al Turismo y trabajadores por cuenta propia.

Marrero Cruz indagó acerca de la aceptación del centro, con un alto porcentaje de ocupación y de ingresos desde su apertura en noviembre pasado, en el contexto de la actual temporada de alza en el arribo de visitantes a la tercera villa cubana.

Perteneciente al grupo Cubanacán S.A., el nuevo hotel surgió en un inmueble del período colonial gracias al rediseño de sus espacios, concebido por especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus.

Confort, ambientación y adecuado empleo de los elementos decorativos se entremezclan en La Calesa, compuesto por 12 habitaciones, una piscina y un bar-desayunador, y que dispondrá de servicio wifi en los venideros meses, de acuerdo con José Armando Durán Folgueira, delegado de Cubanacán S.A. en el territorio.

El directivo subrayó a Escambray que la recién estrenada instalación cultiva desde ya un clima de familiaridad en la atención a los clientes, vital para corresponder con sus expectativas.

La Calesa, ubicada en las cercanías de la Plaza Carrillo, devino el sexto centro turístico en la provincia en sumarse a la lista de la marca Encanto, a la cual pertenecen La Ronda y El Mesón, también de Cubanacán S.A., así como Don Florencio, El Plaza y El Rijo, administrados por Islazul.

A la inauguración del hotel asistieron, además, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Tomado de: http://www.escambray.cu/2018/inauguran-hotel-de-la-marca-encanto-en-trinidad/

Otras noticias

Cuba con optimismo turístico ante problemas, señala el Mintur
Pese a las presiones extranjeras y los problemas económicos, hoy los funcionarios, trabajadores y directivos del turismo insular muestran una posibilidad de resolverlos y..
Cuba amplía las opciones de inversión y gestión privada en el turismo
Las nuevas normas introducen cambios en las modalidades de negocios turísticos, las agencias de viajes, el alquiler de vehículos, los servicios de guías y..
El Ministerio de Turismo de Cuba refuerza tareas de formación profesional relacionadas con la industria de los viajes.
Este parecer lo formularon, la viceministra de turismo cubana, Yamili Aldama, junto a la directora de Formatur, Marta Marín, y a las directoras de..