Ruta de la cubanía, nuevo producto de la Empresa Comercial Caracol

Sheila Noda y Bárbara Vasallo

Varadero: A propósito de la celebración de la XL edición de la Feria Internacional de Turismo FitCuba2022, la Empresa Comercial Caracol presentó la Ruta de la Cubanía en el Boulevard del balneario, producto turístico que también se estrena en la cita que concluye este jueves.

Un recorrido por las casas del Ron, el Habano y el Café, abogan por el rescate de las tradiciones cubanas intrínsecamente unidas a la cultura de la Isla.

Daneysi Granado Rodríguez, especialista de comunicación y promoción de la Empresa, explicó que se trata de conquistar al cliente no solo con fines comerciales, sino por el placer de disfrutar de estos tres elementos identitarios y del maridaje del habano con el ron y el café.

En la casa del ron tuvo lugar la presentación de Black Tears, de Ron Vigía, la empresa mixta cubana-española, mientras que, en el vecino recinto del Habano, se tuerce frente al visitante el tabaco con hojas especiales de las vegas de Pinar del Río, y muy cerca ofrecen el café Bohemio, una mezcla del néctar negro con bebidas cubanas, seleccionadas por el cliente.

La cultura de la producción del ron, derivado de la caña de azúcar, y todo el proceso de elaboración se ilustra al visitante en el primer punto de la Ruta que concluye con un aromático café proveniente de las montañas orientales.

Otras noticias

Cuba con optimismo turístico ante problemas, señala el Mintur
Pese a las presiones extranjeras y los problemas económicos, hoy los funcionarios, trabajadores y directivos del turismo insular muestran una posibilidad de resolverlos y..
Cuba amplía las opciones de inversión y gestión privada en el turismo
Las nuevas normas introducen cambios en las modalidades de negocios turísticos, las agencias de viajes, el alquiler de vehículos, los servicios de guías y..
El Ministerio de Turismo de Cuba refuerza tareas de formación profesional relacionadas con la industria de los viajes.
Este parecer lo formularon, la viceministra de turismo cubana, Yamili Aldama, junto a la directora de Formatur, Marta Marín, y a las directoras de..