Participan agentes europeos en convención de turismo cubano | Mintur

Participan agentes europeos en convención de turismo cubano

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN mayo 1, 2023

Por: ANA FERNÁNDEZ DE LARA

Casi 400 agentes de viajes y profesionales del mundo del turismo provenientes de España y Portugal participarán esta semana en la Macro Convención Anual DIT Gestión, a celebrarse hasta el 7 de mayo en Cayo Santa María, en la provincia de Villa Clara.

El grupo, que arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital en horas de la noche del 30 de abril, estuvo encabezado por John Arriaga, presidente de touroperador español DIT Gestión, quien explicó que el evento comenzó a planificarse desde hace medio año con el interés de potenciar la venta del destino Cuba.

Niurka Pérez, consejera de Turismo de la mayor de las Antillas en España, señaló que para el sector turístico del país será una gran oportunidad, pues es el primer evento de su tipo desarrollado en la isla.

Estos 384 agentes son quienes realmente venden el destino Cuba y podrán explicarle al cliente lo que encontrarán en el país más allá de las zonas de mayor auge, que son La Habana y Varadero, apuntó.

Servirá para impulsar el flujo de españoles y portugueses a la nación, gran reto que tenemos, por estar estos entre los diez principales mercados de Europa, constató.

Cristina Carvallo, agente de GMT Tours que forma parte de la delegación visitante, expresó su emoción ante la posibilidad de conocer todo lo que ofrece Cuba como destino vacacional.

Por su parte, José Lobo, de la agencia sevillana Migtour, apuntó que lo que más demandan los españoles es experimentar la esencia del país, su cultura, la oportunidad de desconectar de su cotidianidad y conocer nuevos horizontes, para lo cual Cuba representa una gran opción.

Gihana Galindo, directora comercial del Ministerio de Turismo cubano, afirmó que este 2 de mayo los agentes de visita participarán en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2023 y luego se incorporarán el día 4 a la convención en Cayo Santa María.

El evento contará con representantes de todas las provincias del país que expondrán lo más genuino de cada territorio, subrayó.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content