Permitirá feria turística mostrar a Cuba como destino seguro | Mintur

Permitirá feria turística mostrar a Cuba como destino seguro

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 4, 2018

La asistencia de empresarios de 52 países en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, será oportuna para mostrar los principales atributos de este destino, en particular su seguridad, según aseveró este miércoles Manuel Marrero, titular cubano del sector.

Sobre las bondades de Cuba y el desarrollo de la industria del ocio habló el Ministro al inaugurar este miércoles la cita en el Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, ubicado en ese polo al norte de Villa Clara, sede principal de la actual edición de la bolsa turística más importante de la Isla y de referencia en la región.

En presencia de Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América de la cancillería del Reino Unido, nación invitada de honor, y de autoridades del Partido y el Gobierno de la central provincia, Marrero reafirmó que la mayor de las Antillas es un destino seguro.

Recordó que esta realidad hizo merecer a Cuba una distinción en la pasada feria turística de España, lo cual contrasta con las alertas de viaje al país emitidas por el Departamento de Estado de los EE.UU. luego de los supuestos incidentes acontecidos en meses anteriores en los que estuvieron implicados funcionarios de la embajada norteamericana en La Habana.

Pese a esa posición de la Casa Blanca, dijo que se encuentran en el evento 73 representantes estadounidenses de compañías aéreas, de cruceros, turoperadores y cadenas hoteleras, entre ellas sobresale la más grande del mundo.

El titular argumentó que también concurren casi 80 directivos de los más importantes turoperadores y agencias de viaje del orbe, lo cual permitirá fortalecer los vínculos en favor del crecimiento de la industria cubana del ocio, segunda fuente de ingresos de la economía nacional.

Significó que elegir a la cayería norte de Villa Clara sede de FitCuba 2018 reafirma su condición de ser uno de los tres principales destinos turísticos del país, en tanto posibilitará relanzarla hacia una nueva etapa de desarrollo.

De acuerdo con Marrero, en ese polo hay 10 mil 500 habitaciones en 17 hoteles, además de un aeropuerto, un delfinario, restaurantes, bares, una marina y cuatro plazas comerciales, instalaciones que coexisten en plena armonía con el medio ambiente.

Abundó que actualmente se terminan allí 917 nuevos cuartos, de ellos 600 en el Sercotel Experience y 67 que conformarán el primer hotel 5 estrellas que no será bajo la modalidad Todo Incluido.
De manera general, acotó que este año en Villa Clara se pondrán en explotación mil 074 nuevas habitaciones y otras áreas recreativas.

En Cuba está previsto concluir en el presente calendario cuatro mil dormitorios, anunció Marrero, quien ratificó la decisión del país de continuar desarrollando el turismo como sector clave de su economía.

Dentro de esa carpeta, hay 31 hoteles que estarán a disposición de los circuitos en varias ciudades, modalidad cada vez más demandada por quienes viajan a la nación cubana.

Dedicada al producto  Sol y Playa, FitCuba 2018 se extenderá hasta el 5 de mayo y abarcará a los cayos vecinos Ensenacho y las Brujas, y a las urbes de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

 44 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content