Presentación y lanzamiento mundial, en La Habana, del megaproyecto de golf, marinas, hoteles e inmobiliaria Punta Colorada | Mintur

Presentación y lanzamiento mundial, en La Habana, del megaproyecto de golf, marinas, hoteles e inmobiliaria Punta Colorada

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN julio 30, 2018

El proyecto Punta Colorada Golf & Marina inicia su marcha operativa con un preciso calendario de acciones que se inicia en septiembre próximo con la creación del Club Amigos de Punta Colorada y continúa con diversas presentaciones internacionales, en diversos países, pasando por el inicio de las pre-ventas en el marco del torneo Cubagolf (Varadero).

La puesta de la primera piedra del que será el primer hotel, la presentación de acciones culturales y deportivas promovidas por el proyecto, la concreción de las dos celebridades que serán embajadores del proyecto en el mundo, la participación en ferias y foros internacionales también forman parte de ese programa, anunció el Presidente de la mixta Punta Colorada SA, Jaume Roma.

La información fue dada a conocer en una presentación realizada el pasado miércoles 18 de julio, en las instalaciones del emblemático “1830”, donde se dieron cita, por invitación, cerca de 200 invitados entre ellos representantes diplomáticos, destacando la presencia del embajador de España, de la representante diplomática del Reino Unido así como de representación oficial de Canadá y de México. Completaban esa lista de destacados las autoridades nacionales, personalidades de la vida social, cultural y deportiva, empresarios internacionales, inversores y operadores de diversos ámbitos relacionados con aerolíneas, construcción, inmobiliaria, gestión hotelera, industriales, entre otros sectores.

Durante la ceremonia, Raudel García, Director de Cubagolf y Vicepresidente de la mixta Punta Colorada SA, dio inicio a las intervenciones con un amplio repaso por los diversos proyectos de resorts de golf que se están desarrollando en el territorio y aquellos que se tiene previsto ejecutar. Hasta trece proyectos están en la cartera de Cubagolf y sus socios, de los cuales Punta Colorada es el más grande y también el que se encuentra en una fase más avanzada.

Intervinieron, además, Alberto Domingo, Director Técnico de Gorec Corp. (gestora operativa del proyecto), en el ámbito del desarrollo del MasterPlan del proyecto y Roger Jordana, Consejero Delegado de la Mixta Punta Colorada SA, para abordar temas relacionados con golf y marinas.

Como colofón, Jaume Roma recordó el periplo recorrido hasta el momento que, sobretodo, marcó la hoja de ruta para el próximo año y medio, con horizonte final de 2019 para esta fase de actuaciones.

El resumen, calendarizado, de las acciones futuras e inminentes.

Septiembre 2018:

*Puesta en marcha del Club Amigos de Punta Colorada (espacio virtual a través de la web oficial que permite el acceso a un trato preferencial)

1ª quincena de octubre 2018:

*Presentación del proyecto Punta Colorada en Madrid, en el marco de la celebración del seminario Innovación en Cuba, promovido y promocionado por la prestigiosa firma jurídico-económica española Gomez Acebo & Pombo.

2ª quincena de octubre 2018:

*Inicio de la etapa de pre-ventas a través de las operadoras inmobiliarias / real estate dentro de la actividad del Torneo de Golf Cubagolf en Varadero, con visitas a la finca Punta Colorada.

*Inauguración de un ranchón, en la zona del centro de vela del proyecto, como centro de acogida y demostración para los visitantes e invitados.

Noviembre 2018:

*Presentación europea del proyecto Punta Colorada durante la celebración de la Feria Internacional de Londres.

*Inicio de las obras del Centro de Demostración en Punta Colorada, dentro del PMV.

Diciembre de 2018:

*Acto inaugural solemne de puesta de la primera piedra del proyecto Punta Colorada

*Celebración de un acto lúdico/musical en el Teatro Alícia Alonso de La Habana con presentación de una pieza lírica completa, compuesta específicamente por encargo para Punta Colorada, dirigida por el Director de la Lírica de Pinar del Rio e interpretada por los concertistas más destacados de Cuba.

*Desvele de las 2 celebridades internacionales que actuarán como Madrina y Padrino del proyecto y que ofrecerán su imagen para ser embajadores de la parca Punta Colorada allá donde vayan.

Enero 2019:

*Puesta al día y presentación de la actualización del proyecto durante la actividad de Fitur, Madrid.

*Inicio de los trabajos de preparación del resto de fases del proyecto.

Marzo 2019:
*Presentación del proyecto en Canadá.

Mayo 2019:

*Anuncio y presentación de Punta Colorada como nuevo destino turístico, durante la celebración de FitCuba en La Habana.

*Inauguración y puesta en marcha del Centro de Demostración en la zona del centro de vela.

Julio 2019:
*Presentación del MasterPlan del resto de fases del proyecto Punta Colorada

Octubre 2019:

*Finalización de las obras del PMV (Producto Mínimo Virtual) y preparación de su operativa global.

Diciembre 2019:

*Inicio operacional global y total del PMV

Un ambicioso calendario para un ambicioso proyecto, que ya ha dejado de ser proyecto para pasar a ser una realidad en estado de ejecución.

Finalmente, el presidente de la mixta destacó que los atributos del proyecto han despertado el interés en un buen número de firmas, empresas, operadores e inversores de diferentes nacionalidades y con actividad internacional cada uno de ellos.

Son 31 las firmas internacionales que han manifestado su apoyo e interés explícito en participar, en una u otra forma, en esta aventura empresarial a través de cartas de intención. Empresas que representan a 13 distintos sectores de economía.

Destacar, entre otros, a Accor y Minor, en el sector de grandes grupos hoteleros internacionales, Sener, Univergy International y Assyce en el ámbito energético y Vinci, como líder mundial en el sector aeroportuario. Progolf, constructor de campos de golf e IPG como líder mundial en ingeniería de golf. Comsa y Lena como constructoras, Porcelanosa en tanto que diseñador, fabricante y proveedor de materiales de construcción y Vifesa como líder en maquinaria de construcción. Marina 92, una de las tres firmas más importantes del mundo en gestión de marinas y en instalaciones de gran formato para el refitting de embarcaciones.

Con estas firmas, y el resto de la larga lista, el proyecto se ve reforzado considerablemente y toma, a la vez, una dimensión adecuada a la fase que se inicia.

Vale resaltar que la empresa mixta Punta Colorada SA. Fue constituida en mayo del 2017, en el contexto de la celebración de la feria Internacional de Turismo FITCuba 2017.

Para finalizar el evento, se dispuso un cóctel y cena en los jardines del 1830, amenizado por grupo musical cubano y aderezado por la performance de maestros cocteleros.

 78 total views,  6 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content