La presentación del Destino Cuba estuvo a cargo de Xonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de la isla, y la campaña la explicó con diapositivas y videoclip Eric Santos González, subdirector de Mercadotecnia del MinTur.
También intervinieron funcionarios de las principales agencias de turismo del país antillano, entre ellas Cubanacán, Cubatur, Gaviota y otros.
Representantes de agencias de viaje en México, de grupos hoteleros, empresariales, turoperadores mayoristas y minoristas, y periodistas especializados en el sector, conocieron de primera mano los planes y proyectos en el impulso para reactivar los variados tipos de planes que oferta el MinTur luego de dos años de baja turística por la pandemia de Covid-19.
Tanto Beltrán como Santos González, explicaron las características de los diferentes destinos cubanos, tanto en la isla mayor como en los famosos cayos, y la práctica de especialidades que van desde el turismo de aventura, sol, playa, montaña, arqueología y potros, hasta el de salud, muy demandado por los visitantes y operadores.
La presentación contó con la asistencia del embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, funcionarios de la sede diplomática y representantes empresariales cubanos en este país.