Presidente cubano inaugura Feria Internacional de Turismo en Varadero | Mintur

Presidente cubano inaugura Feria Internacional de Turismo en Varadero

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 3, 2022

Bárbara Vasallo y Sheila Noda

Varadero: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, inauguró este martes la XL Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, en el balneario de Varadero.
Al intervenir en la ceremonia de apertura del evento, que tiene como sede principal al Centro de Convenciones Plaza América, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro, celebró la presencia de los máximos representantes del sector de países como México, Argentina y Venezuela, así como de las aerolíneas extranjeras.
La pandemia de la COVID-19 impactó en la economía mundial y en el turismo, el cual en el caso de Cuba se vio afectado además por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, señaló.
Dijo que está fue una etapa intensa, en la cual los trabajadores del turismo se vincularon al enfrentamiento a la enfermedad, y reconoció al personal de la salud y los científicos que posibilitaron que Cuba sea hoy un destino seguro.
El avance del sector permitirá alcanzar el desarrollo económico, acotó Marrero Cruz, y manifestó que FITCuba 2022 es una expresión de lo que pudiera ser la recuperación de la industria sin humo en el país.
Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo (Mintur), afirmó que la Feria es una oportunidad para continuar trabajando por el desarrollo.
Resaltó la pertinencia de la jornada de este lunes con el evento de turismo sostenible que reafirmó el compromiso para todas las generaciones.
García Granda manifestó que FITCuba 2022 desbordará Plaza América para tomar las calles de Varadero con ofertas gastronómicas y culturales y destacó como novedad la Ruta del Tabaco.
El titular del Mintur insistió en que Cuba es un destino seguro y expresó que en estos meses de pandemia aprovecharon para modernizar y desarrollar la infraestructura con una visión sostenible.
Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, dio la bienvenida al principal destino de sol y playa del país y a sus atractivos culturales, naturales, históricos, arquitectónicos y tecnológicos.
Al concluir la inauguración, el presidente cubano recorrió los diferentes stand donde se exponen las bondades de la nación y su diversidad de propuestas.
Hasta el 7 de mayo se desarrollará FITCuba 2022 en Varadero.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content