El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz Canel Bermudez, concluyó el #BalanceMintur2018 | Mintur

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz Canel Bermudez, concluyó el #BalanceMintur2018

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias, Presidencia EN marzo 4, 2019

Con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermudez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, da inicio el #BalanceMintur2018, que inicia con las palabras del Ministro, Manuel Marrero Cruz, felicitando a los trabajadores de la Hoteleria y el Turismo en su día.

El Ministro de Turismo concluye el resumen del #BalanceMINTUR2018 y se pasa al debate de los principales temas, enfatizando sobre la necesidad de identificar la solución a las diferentes problemáticas registradas en el banco de problemas del sector.

Numerosas intervenciones de los principales directivos del sector, el secretario del Sindicato Nacional y una representación de los trabajadores por cuenta propia, centraron su análisis en:

– Fortalecimiento del arribo de visitantes desde los principales mercados.
– La importancia del trabajo hacia el turismo nacional, que permite cubrir los déficits de arribos del mercado internacional.
– Estudios realizados en función de la competencia, nuevas vías de comercialización así como de la introducción de acciones digitales en función de la promoción turística.
– La actividad de crucerismo y como se pueden ofertar más opcionales y excursiones un función de mejores recorridos por los diferentes territorios que reciben esta modalidad turística.
– La calidad como factor principal para una buena comercialización, permanente, es día a día.
– La gestión de las cuentas por cobrar, fundamentalmente en el exterior.
– Las playas del este deberán convertirse en el Varadero de #LaHabana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz Canel Bermudez, concluyó el #BalanceMintur2018 exponiendo:

El turismo en #Cuba constituye una de las principales fuentes de ingreso al país, de ahí la importancia de la eficiencia en la operación turística y dos ámbitos en los que se requiere una atención priorizada, el cumplimiento de las funciones estatales del #Mintur y la eficiencia económica.

Planteó la necesidad de hacer más eficiente la gestión de gobierno, hay que eliminar el burocratismo, aligerar los procesos, dar con transparencia la información sobre el turismo, eso genera confianza en los turistas, en los turoperadores, en los inversionistas. En este sentido planteó la necesidad de la preparación de los cuadros exponiendo las cualidades de: Pensamiento Revolucionario, Sensibilidad y Cultura del detalle.

Ratificó la existencia de tres herramientas que los cuadros del turismo deben emplear en su gestión de gobierno: La Comunicación Social con el uso de las nuevas tecnologías, la informatización como soporte y la investigación en función de las diferentes problemáticas para la innovación. 

Enfatizó la necesidad de encadenamientos productivos del turismo, no solo con la industria nacional, sino con los trabajadores por cuenta propia, en función de eliminar las importaciones y reanimar la economía, así como la importancia de una adecuada preparación de las inversiones. 

Por último concluyó trasladando, el compromiso de los trabajadores en tener un buen año turístico, que marque un hito en los arribos y por consiguiente en los ingresos.


#CubaDestinoSEguro #CubaTravel #TurismoConCalidad
#SomosCuba #SomosContiuidad

 78 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Lourdes María Reyes Carreras
5 years ago

#BalanceMINTUR2018 celebrado hoy 4 de Marzo, honor al Día del Trabajador del sector, más compromisos e impulso para alcanzar nuestras metas. La locomotora sigue adelante.

Translate »
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content