Protocolos Sanitarios para viajeros a partir del 15 de Noviembre | Mintur

Protocolos Sanitarios para viajeros a partir del 15 de Noviembre

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN octubre 20, 2021

Medidas de Control Sanitario Internacional

Cuba se dirige hacia una reapertura controlada y escalonada de sus fronteras, con vista al venidero 15 de noviembre; la cual tiene entre sus garantías de seguridad, que más del 90% de la población cubana estará vacunada con el esquema establecido para tal fecha.

Por otra parte, los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.

En correspondencia con los resultados alcanzados se flexibilizan las medidas de Control Sanitario Internacional que fueron adoptadas en la fase de transmisión comunitaria y se establecen las siguientes: 

  1. Se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre.
  2. A partir del 15 de noviembre se elimina la realización del PCR-RT de entrada en frontera.
  3. Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
  4. Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán portar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19, realizado no más de 72 horas antes de viajar, en un laboratorio certificado en el país de origen.
  5. Los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, al arribo a Cuba, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT.
  6. Al abordar el vuelo en origen, las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un esquema de vacunación, o una prueba de PCR-RT negativo aplicado durante las 72 horas antes.
  7. Se solicitará la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud).
  8. El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria toma de muestra para PCR-RT.
  9. Se mantiene el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla dentro de las terminales aéreas y portuarias, al igual que en todo el país.
  10. Se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos, marinas.
  11. Todo viajero internacional que arribe al país por cualquier punto de entrada y presente signos y síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad trasmisible, será remitido a una institución de salud destinada al efecto y se le realizará una prueba de PCR-RT.
  12. Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras durante su estancia en el país, para ello se fortalece la asistencia médica con la ubicación de los equipos básicos de salud.
  13. Los propietarios de las casas de renta o personas que hospeden a viajeros no residentes en el país, son responsables de informar con inmediatez a las autoridades sanitarias correspondientes, la aparición de cualquier sintomatología que presenten los mismos.
  14. Las áreas de salud en la comunidad mantendrán la vigilancia epidemiológica de los turistas hospedados en las casas particulares, estableciéndose la obligatoriedad de presentarse ante las autoridades de salud, en caso de presentar signos o síntomas sugestivos de COVID-19.
  15. Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un periodo no mayor de 48 horas de su arribo, para darle seguimiento por el médico de la familia.
  16. Todo viajero cubano residente en el país de no estar vacunado, se le realizará test de antígeno a SARS-CoV-2, al 7mo día del arribo, en su área de salud; y en caso de presentar síntomas, se tratará como un caso sospechoso.

El Ministerio de Turismo trabaja en función de una recuperación responsable del turismo en Cuba, por lo cual todas las instalaciones que brindarán servicio, cuentan con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), garantizando con esto el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y de Turismo.

Por otra parte, se trabaja en un segundo ciclo de capacitación sobre los protocolos higiénicos sanitarios del sector, donde participan trabajadores estatales y no estatales, y se enfatiza en elevar la percepción de riesgo y el rediseño de los procesos que garanticen la operación turística, en virtud del cumplimiento de los protocolos, sin que se produzcan afectaciones en la calidad del servicio.

Se refuerzan los protocolos en las instalaciones, el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, el distanciamiento físico (con aforo de los diferentes locales de la instalación), la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura, entre otras.

Subscribe
Notify of
99 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Maricel
2 years ago

Hola quisiera saber si entrando a Cuba el día 6 de noviembre, hay que ir para un centro de aislamiento de cuarentena, dijeron q era a partir del día 7 pero como es un día antes habría q estar de cuarentena??

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Maricel

Hola Maricel,
los viajeros que arriben al país antes del día 7 de noviembre deberán cumplir un periodo de aislamiento de 72 horas.
Saludos.

Rolando
2 years ago

Por favor pueden aclararme si los viajeros que llegan actualmente antes del 7/11 tienen que cumplir o no con la cuarentena obligatoria

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Rolando

Hola Rolando,
los viajeros que arriben al país antes del 7 de noviembre, deberán cumplir un periodo de aislamiento de 72 horas.
Saludos

Johanne Brutus
2 years ago

Entonces las casas familiales seran abiertas del 7 de noviembre?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Johanne Brutus

Hola Johanne Brutus,
efectivamente, a partir del día 7 estarán disponibles las casas de renta.
Saludos.

2 years ago

Hola buenos tardes ,estoy viajando de Rusia a cuba el día 6 de noviembre por Varadero quisiera saber si tengo que pasar los 15 días de aislamiento en un hotel de Varadero.

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Barbara Ruiz Alonso,
usted solo deberá cumplir un periodo de aislamiento obligatorio de 72 horas.
Saludos

Javier izquierdo
2 years ago

Me es muy interesante por mis continuos viajes a Cuba

Yaser García Ortiz
2 years ago

Yo me vacune con la Abdala y en estos momentos estoy en España, tendría que ponerme alguna vacuna aquí o con el carne de vacunación que tengo de la Abdala no sería necesario, explíquenme que debo hacer, gracias.

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Yaser García Ortiz,
no será necesario que se vuelva a vacunar, es suficiente con el certificado de vacunación cubano.
Saludos

Yohensi
2 years ago

Después del 7 de noviembre con el carnet de vacunación de nuestro país se podrá viajar a Rusia si hacer el PCR

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Yohensi

Hola Yohensi,
Eso dependerá de los protocolos sanitarios del país de destino, en su caso Rusia.
Saludos.

jorge gomez hernandez
2 years ago

que pasara con las persona que regresan el dia 5noviembre

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola jorge gomez hernandez,
las personas que arriban al país el día 5 de noviembre deberán cumplir periodo de aislamiento obligatorio de 72 horas.
Saludos

Yamilsy Machado Carrillo
2 years ago

Si mi esposo llega el 6 de noviembre a las 22 30 en el vuelo de IB6621 Madrid, Habana, con su pasaporte covib debe de pasar el aislamiento o no sería necesario dado que el día 7 se levantan las restricciones solo le faltaría unas tres horas para el cumplimiento de dichas restricción

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Yamilsy Machado Carrillo,
su esposo sí deberá cumplir un periodo de aislamiento obligatorio de 72 horas.
Saludos

Ines
2 years ago

Hola,tengo una duda,pueden los turistas entrar al país sin estar vacunados siempre y cuando presenten un PCR negativo?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Ines

Hola Ines,
efectivamente, en caso de no poseer certificado de vacunación podrá presentar resultado negativo de RT-PCR con 72 horas antes.
Saludos

Eddy
2 years ago

Llegó el 6 a las 9:40 salgo del aeropuerto el 7 tengo que hacer la cuarentena gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Eddy

Hola Eddy,
usted deberá cumplir un periodo de aislamiento obligatorio de 72 horas.
Saludos.

Lianet Marcos
2 years ago

El certificado cubano de vacunación será reconocido para poder entrar en cuba????

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Lianet Marcos

Hola Lianet Marcos,
El certificado de vacunación cubano sí será reconocido al arribo.
Saludos.

Claudio
2 years ago

Buenos días, necesito saber si después del 7 de noviembre es obligatorio llegar de Europa con el PCR-RT con 72 horas para entrar a Cuba. Gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Claudio

Hola Claudio,
en caso de no poseer certificado de vacunación, entonces deberá presentarse resultado negativo RT-PCR con 72 horas antes al viaje.
Saludos

Ernesto
2 years ago

Hola después del día siete los viajeros q vivimos permanente en Cuba tenemos q hacernos PCR para salir del país o solo con el cartón de vacunación ya es suficiente. En mi caso me vacune con Abdala

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Ernesto

Hola Ernesto,
los protocolos para viajar al exterior dependerá de los protocolos sanitarios vigentes en el país de destino.
Saludos

claudia
2 years ago

Hola quisiera saber si la Declaracion jurada de salud debo traerla desde el pais que viajo .para presentarla en cuba o me la llenan en cuba. soy cubana y tengo mis vacunas puestas en cuba

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  claudia

Hola claudia,
usted podrá firmar la Declaración Jurada en Cuba, antes de recibir un servicio.
Saludos

Sussette Peralta
2 years ago

Hola! Por favor quisiera saber si ya no hay restricciones y obligación de uso del nazobuco para los turistas. La semana pasada vi varios turistas en La Habana Vieja caminando sin nazobuco por la calle y había policías en las esquinas que no les llamaban la atención .
Gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Sussette Peralta,
lo que está actualmente establecido en el país es el uso obligatorio del tapabocas, tanto para extranjeros como nacionales.
Saludos.

Victoria
2 years ago

Hola! Por favor pudieran indicarme cuáles son los trámites que debe hacer un ciudadano cubano residente en Cuba antes de viajar a otro país por X motivos Además de la prueba PCR hay algún otro trámite? En qué moneda se paga ese PCR? Aun hay que pagar el permiso de salida en emigración?

Gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Victoria

Hola Victoria,
Para viajar al exterior usted deberá cumplir con los protocolos sanitarios del país de destino, Cuba solo exige certificado de vacunación o resultado negativo RT-PCR a su retorno a la Isla. Obviamente, mientras usted se encuentre dentro de los aeropuertos cubanos, deberá cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas en dicho lugar. Actualmente el impuesto de salida está contemplado dentro del precio del boleto aéreo.
Saludos.

Pastor Pérez
2 years ago

Hola. Llego a Cuba el día 9 nov y estoy vacunado. Tengo que llevar el PCR de 72 horas?. Gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Pastor Pérez

Hola Pastor Pérez,
Usted debe presentar su certificado de vacunación y en caso de no poseerlo, entonces presentará resultado negativo de RT-PCR con un máximo de 72 horas antes del viaje.
Saludos

Joel Bordon
2 years ago

Buenas tardes, como se obtiene la Declaracion de Sanidad del Viajero, es un documento que previamente se llena o se realiza en el momento del vuelo.
Seria para un viaje con arribo a cuba el 2 de diciembre .
Gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Joel Bordon

Hola Joel Bordon,
usted debe dirigirse al sitio oficial e la Aduana de la República https://www.aduana.gob.cu/
Saludos.

Yankiel
2 years ago

Hola, quisiera saber si llegando a Cuba el día 9 de noviembre es necesario presentar un Test PcR-RT negativo o si puedo volar con mi tarjeta de vacunación cubana. Gracias!

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Yankiel

Hola Yankiel,
Usted debe presentar certificado de vacunación y en caso de no poseerlo, entonces deberá presentar resultado negativo de PCR-RT con un máximo de 72 horas ante del viaje.
Saludos

Livan
2 years ago

Saludos, quisiera saber si los turistas que lleguen a cuba por el aeropuerto Jardines del Rey(Cayo Coco) despues del 7 de nov pueden visitar la ciudad de moron. Gracias.

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Livan

Hola Livan,
a partir del 7 de noviembre los viajeros pueden trasladarse por todo el país.
Saludos

Leonardo
2 years ago

Buenas, yo estoy en Rusia y vuelvo a Cuba el día 17 de noviembre, yo me vacune con la vacuna abdala,vine con mi certificado de vacunación pero se me perdió,mis familiares en Cuba intentan pedir uno nuevo en el hospital, puedo entrar con una foto del certificado??

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Leonardo

Hola Leonardo,
debe dirigirse al sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) https://salud.msp.gob.cu/
Saludos.

Valia
2 years ago

Hola, quisiera saber si necesito tener una PCR negativa para entrar a Cuba después del 7 de noviembre, o es suficiente con el certificado de vacunación?

Lily Rodríguez
2 years ago

Hola, buenas tardes!
Por favor, ayudeme!
Mi hermana viene de España el próximo 10/nov. y la Agencia d Viajes le acaba de notificar que para venir a Cuba, no solo basta el certificado de vacunación, sino que además tiene que traer un PCR negativo d las últimas 72 horas.
Es esta una nueva información oficial?
Al tanto, saludos. Lily

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Lily Rodríguez,
antes del día 15 de noviembre próximo, debe presentar todo lo que la agencia le solicita, luego de dicha fecha, será suficiente con el certificado de vacunación, en caso de no poseerlo, entonces deberá presentar resultado negativo de RT-PCR con 72 horas de antelación.
Saludos.

Cinthia Alegre
2 years ago

Hola!!
Somos una familia de Argentina,(2 adultos y 2 niños de 3 y 7 años). Queremos viajar a la Havana el 27 de diciembre y pasar 13-20 días allí y si es posible visitar otras ciudades. Para hospedar nos hemos visto por internet algunos departamentos en el sitio hoteles.com con una buena descripción . Queremos saber si podemos confiar para hacer una reserva desde aquí,vía internet. Hay un listado oficial de departamentos/casas en que podamos reservar sin problemas?
Gracias!!

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Cinthia Alegre

Hola Cinthia Alegre,
nos alegra saber que pronto visitará nuestro país, le recomendamos http://www.cubatravel.cu , portal oficial de Turismo de Cuba.
Saludos.

Hermes Manuel Bejar
2 years ago

Hola quisiera saber cómo queda la transportación a provincia de los viajeros cubanos procedentes de Rusia que entran el 16 de noviembre por los Polos Turísticos? Tiene q asumirlo uno mismo o vuelve a ser cómo era antes?? Porfa me pudieran ayudar??

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Hermes Manuel Bejar,
a partir del día 15 de noviembre quedan abiertas todas las fronteras, la transportación interprovincial está libre de restricciones, por tanto, la transporte usted la provee por sus propios medios.
Saludos

Julio cesar
2 years ago

Hola.
Mi hijo es ciudano cubano con permiso de residencia en Canada. Viajarà proximamente a Cuba. A su regreso al Canada le exige este pais un certifico de PCR- RT negativo kn 72 hrs antes de su arribo. Dònde podremos hacer esta prueba para obtener dicho certifico y si serà cobradò?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Julio cesar

Hola Julio Cesar,
Debe dirigirse al área de atención de salud pública de su lugar de residencia en Cuba. Saludos

Yomaira Recalde
2 years ago

Hola .soy ciudadana canadienne .tengo las 2 vacunas qué exige mi país.
Pero iré a cuba el 15 de noviembre. Debo hacerme el test de covid también?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Yomaira Recalde,
para arribar a Cuba a partir del 15 de noviembre, solo es necesario presentar el certificado de vacunación, y en caso de no poseerlo, entonces podrá presentar resultado negativo de RT-PCR con 72 horas antes del viaje.
Saludos

Last edited 2 years ago by Ministerio de Turismo de Cuba
Yunilda
2 years ago

Hola,quisiera saber si puedo viajar a españa sin estar vacunada?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Yunilda

Hola Yunilda,
Los requisitos para salir de Cuba dependen de los protocolos vigentes en el país de destino, en su caso España.
Saludos.

Maria Emilia Dieguez
2 years ago

Quisiera saber si la tarjeta de vacunación de Soberana que poseo me sirve para abordar el avión de Copa en Panamá el 23 de diciembre.

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Maria Emilia Dieguez,
Cuba sí reconoce el certificado de vacunación de Soberana, por lo que este es suficiente para arribar a nuestro país. Usted debe contactar con su aerolínea para conocer los requisitos de la misma.
Saludos

Madelin Isaac
2 years ago

Buenas tardes. Para residentes en el exterior hay un lugar especifico para hacerse el pcr dentro de las 72 horas previas al retorno en los municipos, se hace en el aeropuerto la prueba de antigeno? Gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Madelin Isaac

Hola Madelin Isaac,
usted debe dirigirse a las áreas de salud pública del territorio donde esté alojada.
Saludos

Johana Luna
2 years ago

En qué lugar pueden hacer el PCR a extranjeros/as? Me explico, cuando ya termine mi viaje y vaya de regreso a mi país, ustedes tienen algún sitio en La Habana para que me lo hagan y cuánto cuesta?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Johana Luna

Hola Johana Luna,
Los viajeros internacionales deben solicitar RT-PCR en las clínicas internacionales del territorio donde se encuentran, por un costo de 30 MLC.
Saludos

Hamlet
2 years ago

Hola soy ciudadano Cubano y llegó a Cuba el día 17 proveniente desde Panamá, estoy vacunado con las 3 dosis de Abdala. En la información de la aerolínea dice que Cuba exige un certificado de vacunación internacional aprobado por la OMS o una prueba PCR 72 horas. Y yo que soy Cubano vacunado en Cuba también tengo que hacerme un PCR? O como tarjeta de vacunación en Cuba ya es suficiente? Gracias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Hamlet

Hola Hamlet,
para arribar a Cuba es suficiente la presentación de su certificado de vacunación con Abdala.
Saludos.

Maria
2 years ago

Hola donde pudo hacerme mi prueba de pcr con 72 hora de antelación para viajar y el costo

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Maria

Hola Maria,
por favor, podría exclarecernos desde dónde quisiera viajar para poder facilitarle la información que solicita. Gracias de antemano-
Saludos

Lorena Lamaña
2 years ago

Hola yo vivo en Suiza y quiero ir de vacaciones con mi hijo de 17 yo tengo las 2 vacunas más tuve el COVID y mi hijo lo tubo también en junio queremos ir aún hotel que necesito tendremos que hacer cuarentena o no muchas gracias
Lorena

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Lorena Lamaña

Hola Lorena Lamaña,
Los periodos de aislamiento obligatorio al arribar a Cuba están anulados desde el pasado 7 de noviembre. Usteddes solo deben presetar pasaporte de salud o certificado de vacunación, en caso de nmo poseerlo, entonces deberán presenbtar resultado negativo de RT-PCR con 72 horas antes al viaje.
Saludos.

Daira
2 years ago

Buenas tardes.
Desearía saber si para salir de Cuba después del dia 15 se requiere la presentación de PCR-negativo.
Muchas gracias por su atención.

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Daira

Hola Daira,
Los requisitos para salir de Cuba dependen de los protocolos sanitarios vigentes en su país de destino.
Saludos-

Yaima
2 years ago

Hola me podrían decir , si la tarjetica de la vacuna Abdala , funciona para entrar al país como que estas vacunado con las 3 dosis y no es necesario la entrada con PCR negativo.?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Yaima

Hola Yaima,
Cuba sí reconoce los certificados de vacunación cubanos. No necesitará resultado negativo de RT-PCR para su arribo a la Isla.
Saludos.

Reinier
2 years ago

Ojo
Donde y como es el proceso de pago del test ?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Reinier

Hola Reinier,
Los RT-PCR debe solicitarlos en las áreas de salud publica del territorio donde se encuentre.
Salduos.

Hola viajo el día 28 de noviembre debo hacerme el PCR

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola angel yoel hernandez rol,
Para arribar a Cuba solo es necesario presentar pasaporte de salud o certificado de vacunación, en caso de no poseer uno de los 2 anteriores,entonces deberá presentar resultado negativo de RT-PCR 72 horas antes del viaje.
Saludos

noemi
2 years ago

hola
tengo que viajar de Londres a Cuba y de Cuba en los Estados Unidos en febrero. soy ciudadana europea. sabes si existe alguna restricción para entrar a Cuba? y si los vuelos son confiables o estan sujetos a muchas cancelaciones

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  noemi

Hola noemi,
Para arribar a Cuba solo debe presentar su pasaporte de salud o certificado de vacunación, en caso de no poseerlo, deberá presentar resultado negativo de RT-PCR con 72 horas antes al viaje.
Saludos.

Marileibi
2 years ago

Hola quisiera saber si para viajar a Cuba desde Rusia, un ciudadano cubano vacunado con Abdala tiene q hacerse un PCR o test rápido y con q tiempo sería, muchas gracias.

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Marileibi

Hola Marileibi,
Para arribar a Cuba solo debe presentar su certificado de vacunación Abdala.
Saludos

Lisneydi Alfonso Gómez
2 years ago

Hola, quería saber si los viajeros cubanos con residencia en el país que entran al mismo deben cumplir aislamiento en el hogar por 14 días aún. Y si sus familiares también deben hacerlo

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago

Hola Lisneydi Alfonso Gómez,
No deben cumplir aislamiento alguno, el periodo de aislamiento obligatorio para todos los viajeros quedó anulado desde el pasado 7 de noviembre.
Saludos.

George
2 years ago

Hola! Viajo a Cuba a finales de noviembre. Tengo la tarjeta de vacunación de los CDC de EUA. ¿Será suficiente ir consoló la tarjeta o necesito pcr?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  George

Hola George,
Solamente con çel certificado de vacunación será suficiente para su arribo a Cuba.
Saludos.

elizabeth
2 years ago

hola quisiera saber si un pasajerointernacional entrando por la habana se puede mover asia otras provincias

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  elizabeth

Hola elizabeth,
efectivamente, son permitidos los viajes interprovinciales para todos los visitantes.
Saludos

Liset
2 years ago

Hola tengo fecha para viajar a cuba en diciembre y solo tengo puesta una dosis d la vacuna Moderna, debo llevar PCR??

Ruddie Marrero
2 years ago

Mi esposa y yo viajaremos a Cuba este 8 de diciembre. Contamos con acreditación escrita de vacunación anti Covid del CDC de Atlanta. ¿Hay algún otro requisito médico para entrar? ¡Gracias?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Ruddie Marrero

Hola Ruddie Marrero,
Los protocolos sanitarios de Cuba establecen que, para arribar al país, es suficiente con que los viajeros presenten su certificado de vacunación, actualmente no existen otros requisitos. Les deseamos una feliz estancia,
Saludos.

Maria L
2 years ago

hola quisiera saber si los viajeros desde EEUU hacia cuba deben presentar el carné de vacunación obligatoriamente o puede presentar la prueba pcr. Hasta hace dos dias tenía entendido que podía ser una de las dos cosas, según me informó Cubatravel pero recién dicen en la aerolínea a dos dias de mi viaje que tengo que presentar el carné obligatorio. Cómo puede ser esto cierto? Sin previo aviso?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Maria L

Hola Maria L,
Los protocolos sanitarios vigentes en Cuba establecen que, para arribar al país, solo debe presentar certificado de vacunación o resultado negativo de RT-PCR con 72 horas de antelación a su viaje.
Saludos.

Kevin
2 years ago

Hola, quisiera saber si la tarjeta de vacunación cubana sirve para demostrarle a la aerolínea que estas vacunado y te dejen abordar? O hay que hacerse una PCR? Gracias!

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Kevin

Hola Kevin,
para asesorarlo correctamente necesitamos que nos especifique sus intenciones: ¿usted desea salir o entrar a Cuba?
Saludos.

Mariusz
2 years ago

El dia 8 de marzo viajo a Cuba de Polonia estoy vacunado con Johnson&Johnson y tengo el cerificado EU. ?Es necesario hacer el PCR?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Mariusz

Hola MariusZ,
los protocolos sanitarios para arribar a Cuba expresan que además del esquema de vacunación completo, también debe presentar el resultado negativo de un PCR-RT realizado 72 horas antes del viaje.
Saludos

Martin Topete
2 years ago

Hola, después de una reciente infección con COVID un test-PCR puede mostrar positivo hasta 12 semanas después de la infección. Es posible visitar Cuba estando ya libre de síntomas antes de las 12 semanas?

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Martin Topete

Hola Martin Topete,
los protocolos sanitarios expresan que debe ser presentado un esquema de vacunación completo y mostrar el resultado negativo de un PCR-RT realizado 72 horas antes del viaje, lo sentimos mucho, pero hasta que su resultado sea negativo será imposible su entrada a Cuba. Saludos

Giuseppe
2 years ago

Hola quisiera saber si los viajeros (Yo soy Residente Permanente en Cuba) desde Italia hacia Cuba pueden presentar solamente el carné de vacunación cuban o obligatoriamente la prueba pcr??
Y mi hijo de 10 anos?
Gracias.

Ministerio de Turismo de Cuba
2 years ago
Reply to  Giuseppe

Hola Giuseppe,
según los protocolos sanitarios actuales, para arribar a Cuba, debe presentar resultado negativo de RT-PCR suya y de su hijo, además, usted también debe presentar esuqema completo de vacunación. No dude contactarnos en caso de otra duda o inquietud,
Saludos.

Translate »
99
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content