Reitera Tui UK su apuesta por el Destino Cuba | Mintur

Reitera Tui UK su apuesta por el Destino Cuba

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN octubre 23, 2020

El Boeing 787-8 Dreamliner, comenzará sus operaciones a Cuba el próximo 25 de octubre, desde Manchester (Inglaterra) hacia Varadero.

Desde el mismo comienzo del desarrollo turístico en Cuba, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos a la Isla. En 2016 y 2017 se sobrepasaron los 205 mil visitantes anuales.

En el 2007, TUI UK comenzó sus operaciones aéreas con Cuba, año a partir del cual, fueron sumando destinos paulatinamente, hasta tener operaciones en Cayo Santa Maria, Holguín y Varadero.

En los periodos que TUI UK ha tenido operación aérea a Cuba, ha enviado un aproximado de 7 mil a 10 mil pasajeros anuales.

La aparición de la pandemia COVID -19 y su impacto en la economía y la sociedad británica, así como en nuestro país, ha elevado la necesidad de activar la relación turística entre Reino Unido y Cuba, para lo cual la operación aérea de TUI UK a Varadero contribuirá a lograr mayor visitantes ingleses a la Isla.

La aeronave, con capacidad para 300 asientos, de los cuales 47 son clase premium y 253 clase económica tendrá 2 frecuencias semanales, los domingos se mantiene Manchester-Varadero y los jueves Londres-Varadero.

Con este vuelo, y después de un largo período sin vuelos turísticos a la Isla por la COVID-19, se comienza en Cuba la temporada alta del turismo internacional y TUI UK reitera su apuesta por el destino.

Ministerio de Turismo de Cuba
La Habana, 23 de octubre de 2020

Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Andrey
3 years ago

Que bien, comienza el turismo en Cuba, eso si, mucha disciplina por todos los trabajadores del turismo, por los que trabajan en los aeropuertos. Cuba tiene capacidad para desarrollar el turismo en las condiciones actuales, es una oportunidad única para demostrar que el turista puede visitar de manera segura a nuestro país.

Joel
3 years ago

Muy bueno que esto suceda ya que Inglaterra es uno de los paises que más turistas ingresan a nuestro país. Esperemos que nuestra económica levante y que este virus se acabe de una buena vez. Salud y suerte para todos.

Translate »
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content