Rusia será país invitado de Honor en FITCuba 2020 - Mintur

Rusia será país invitado de Honor en FITCuba 2020

PUBLICADO POR Dayli DA EN Noticias EN mayo 11, 2019

Rusia será el país invitado de Honor de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2020) que sesionará en mayo del próximo año, anunciaron hoy oficialmente en esta capital.
Al término de la actual versión de esa cita (la 39, 7 al 11 de mayo), el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, certificó tal decisión y además dijo que en la feria de 2020 la modalidad eje será sol y playa, y ocurrirá en el balneario de Varadero.

La clausura ocurrió en el cabaret de Tropicana de esta ciudad, que este 2019 cumple sus 80 años de inaugurado, y constituye todo un símbolo de la industria recreativa insular.

Reseñó que el escenario principal de dicha reunión adelantada será el recinto ferial Plaza América, de la playa distante 140 kilómetros hacia el este de la capital, y la subsede está prevista para el recién abierto este año Hotel Internacional de Varadero.

Esa instalación hotelera reproduce una de igual nombre que existía desde 1951, pero en la línea de costa, y por motivos de protección medioambiental de la duna se reconstruyó en una posición favorable, y más amplio.

Señaló el ministro que como cifra final en FITCuba 2019 participaron siete mil 567 profesionales del sector, de 53 países, incluidos 263 periodistas, sobre todo especializados en turismo.

Las naciones de mayor concurrencia a la Feria fueron España con 482 expertos, México con 166 e Italia con 106, además relató que esta edición fue la mayor de las realizadas hasta el presente.

Entre lo más destacado de las negociaciones mencionó dos contratos de administración con la firma canadiense Blue Diamond y la hotelera cubana Gran Caribe para operar dos nuevos hoteles en Cayo Coco y Varadero.

También como significativo anotó un taller para los representantes de las 19 cadenas hoteleras extranjeras que operan en Cuba, y un foro de empresarios locales y españoles, este último con 150 asistentes.

Durante los días de feria se abrieron el Hotel Cueto (Gaviota) y el Vedado Azul (Isla Azul). Informó que una encuesta durante los días de la feria destapó que el 85,5 por ciento de los consultados valoraron muy positiva la cita.

Rusia, el país eje del año siguiente, emitió a esta isla el año pasado 137 mil 440 turistas, en 546 vuelos, reseño el ministro.

Todos los datos motivaron a Marrero a decir que pese a las campañas de los Estados Unidos para disminuir las visitas a Cuba y afectar su turismo, la isla está cada vez más de cara al mundo, y el mundo se abre con más ímpetu hacia esta nación.

Y concluyó sus palabras en la ceremonia de clausura al exaltar que este archipiélago, es país de paz.

Los premios de stand de la Feria recayeron en: Gran Premio para Iberostar (España), Primer premio, Grupo Gaviota (Cuba), Segundo, España, Tercero Isla Azul (Cuba) y Globalia (España), además de cinco menciones.

El diploma acreditativo de país invitado de Honor y sede lo recogieron respectivamente el embajador de la Federación Rusa en Cuba, Andrei A. Guskok, y la delegada del turismo en Varadero, Ibis Fernández.

Fuente: Prensa LAtina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *