Sagua la Grande abre sus puertas al turismo | Mintur

Sagua la Grande abre sus puertas al turismo

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 8, 2018

Como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2018, Sagua la Grande resultó declarada este viernes nuevo destino de la industria del ocio en Cuba.

Autoridades partidistas y gubernamentales, directivos del sector, turoperadores, periodistas y representantes de las agencias de viajes, encabezados por Manuel Marrero Cruz, ministro del ramo, participaron en la actividad oficial y en el recorrido por la ciudad, ocasión en la que dejaron inauguradas varias obras que a partir de ahora estarán al servicio del pueblo de Sagua y de quienes visiten la Villa de Undoso.

En sus palabras a los presentes, Marrero Cruz dijo que sentía mucho orgullo de asistir a un momento como este, que marca el regreso al esplendor de una ciudad de la importancia, tradición y los valores de Sagua la Grande.

Entre las entidades rehabilitadas figuran dos hoteles, el Sagua y el Palacio de Arenas, fastuosa mansión situada en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad, obra de excepcionales valores patrimoniales y considerada una de las siete maravillas arquitectónicas de la provincia, con lo cual la urbe incrementa en 95 habitaciones su capacidad de hospedaje.

Asimismo, prestarán servicio dos restaurantes, una cafetería, dos bares igual cantidad de tiendas, así como una agencia de Havanatur, además, se rehabilitó buena parte del centro histórico de la ciudad y una amplia red de instituciones de la cultura, la educación, la producción de alimentos y la gastronomía.

Para fortalecer las opciones del destino Sagua la Grande, en el poblado de Isabela se construyó una base náutica, que favorecerá las excursiones hacia Cayo Esquivel, una zona prácticamente virgen donde existen hermosas playas, sitio en el que se construyó un bar restaurante, y que en el futuro será asiento de instalaciones hoteleras de lujo, según anunció Marrero Cruz.

En el contexto de las actividades de FITCuba, el artista, de la plástica Alexis Leiva, Kcho, dejó inaugurada la exposición Una puerta entreabierta, que constituye un homenaje al ilustre hijo de esta tierra, Wifredo Lam, emblemático pintor cubano de siglo XX.

Para esta noche está marcada la clausura de la Feria, ocasión en la que será anunciada la sede de la próxima convención de Turismo en Cuba y el país invitado.

 58 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content