Sancti Spíritus muestra sus atractivos turísticos en FitCuba 2018 | Mintur

Sancti Spíritus muestra sus atractivos turísticos en FitCuba 2018

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN mayo 4, 2018

Con su carga de historia, cultura y bellísimos paisajes, Sancti Spíritus llega a la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, cita que acontece en la cayería norte de Villa Clara y que deviene sitio ideal para mostrar las singularidades cubanas.

Al decir de Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, el hecho de contar en sus predios con Trinidad y Sancti Spíritus, dos de las villas fundadas por los colonizadores españoles, la convierten en un espacio de visitas obligadas, sobre todo para turistas de Alemania, Francia, Italia y Canadá, los principales mercados emisores.

El directivo detalló a la prensa que los centros históricos de estas dos ciudades, con más de cinco siglos de vida, poseen altos valores patrimoniales y culturales que los hacen únicos y continúan atrayendo a miles de visitantes; de ahí, el interés de mostrarlos en esta edición del evento, al que asisten unas 52 naciones.

Agregó que con el objetivo de exhibir toda esa diversidad y las ofertas hoteleras y extrahoteleras que existen, en las localidades espirituanas y trinitaria, se abrió un quiosco donde están disponibles videos promocionales, publicaciones impresas y digitales y los servicios de empresas líderes en el recibo de turistas.

Acotó que entre las entidades que acuden a FitCuba2018 para llevar lo más genuino de las tradiciones de este territorio, favorecido también con sus excelentes playas de la Península Ancón, destacan Artex S.A., la Casa de la Música de la ciudad museo del Caribe y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Como muestra de la relevancia que adquieren los trabajadores por cuenta propia en la diversificación y el aumento de la calidad de las propuestas, a esta feria asisten representantes del sector privado en Trinidad, localidad que sobresale en Cuba por el auge creciente de hostales y restaurantes.

Rendón significó que del seis al ocho de mayo, la propia villa, situada al sur de la provincia, y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibirá a unos 140 turoperadores y periodistas nacionales y extranjeros, como parte del llamado Postur, evento que facilita el acercamiento a otros espacios del territorio nacional.

Esta será una oportunidad singular para que los visitantes pueden apreciar, por ejemplo, los sitios paradisíacos y las particularidades de Topes de Collantes, lugar situado a unos 800 metros sobre el nivel del mar y donde sobresalen su exuberante vegetación y senderos, como el que conduce al renombrado Salto del Caburní.

La edición 38 de la Feria Internacional de Turismo tiene como sede al  Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María y está dedicada al producto de Sol y Playa y al Reino Unido como país invitado de honor.

 46 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content