Varadero: Sol, playa, arena fina, y…bioseguridad | Mintur

Varadero: Sol, playa, arena fina, y…bioseguridad

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN octubre 17, 2020

Por: Bárbara Vasallo

El principal balneario de sol y playa de Cuba, dará el listo para el inicio de su temporada de invierno este 15 de octubre, reapertura total de sus operaciones en la red hotelera y extrahotelera, la segunda mejor playa del mundo con la mira en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2021) realizó ya más de nueve mil acciones de mejoras en todo el polo.

Con un boulevard entre las calles 62 y 64 en el Centro Histórico de la ciudad balneario, la restauración capital del parque Josone, la Joya Verde de la Península de Hicacos y un Centro de Convenciones Plaza América totalmente remozado y con tecnología de última generación, acogerá Varadero el evento más importante del turismo en Cuba.

Ivis Fernández Peña, Delegada del Mintur en la provincia de Matanzas, destacó a la ACN el avance de las obras planificadas para el evento que tendrá lugar en el mes de mayo venidero, y elogió la calidad del trabajo de las Empresas Constructoras, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y otros involucrados.

A pesar de la pandemia global del virus SARS Cov-2, causante de la COVID-19, no se detuvieron los trabajos constructivos pactados para FitCuba, y en los hoteles del balneario se aprovechó el tiempo para las mejoras en cuanto a pintura de interiores y exteriores, jardinería, cambio de mobiliario y acciones encaminadas a brindar mejor servicio a los clientes.

Varadero con más de 20 kilómetros de playa y arena fina, con un mar de color azul turquesa que mantiene una temperatura promedio de alrededor de 27 grados centígrados, también ofrece una actividad extrahotelera de alta calidad con ofertas que van desde restaurantes especializados, tiendas, cafeterías, y el afamado cabaret Continental del insigne hotel Meliá Internacional.

Fernández Peña comentó de la preparación del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo en importancia en la Isla, para recibir a los visitantes que elijan el invierno en el balneario, de los ejercicios para recibir en su rampa a aviones de gran porte, y las medidas de bioseguridad para evitar propagación de la COVID-19.

Los trabajadores del turismo en Varadero no lamentaron casos de la enfermedad, y durante la etapa de cierre de operaciones, los que no quedaron en las instalaciones en labores de remozamiento, apoyaron en hospitales, centros de aislamiento, la construcción, el comercio y la agricultura.

La Delegada del Mintur en la provincia matancera refirió también la calificación del personal para la atención a los clientes, adiestrados en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la desinfección de superficies, manos, pies, el uso de sustancias con alcohol existentes en todas las instalaciones, la toma de la temperatura y el control sobre quienes manifiesten infecciones respiratorias.

En cada una de las instalaciones hoteleras se cuenta con médico, enfermera y epidemiólogo, calificados para detectar cualquier anomalía de inmediato, explicó Fernández Peña y agregó que los trabajadores del turismo recibieron capacitación para esta nueva normalidad.

Una comisión conjunta entre los Ministerios de Turismo y Salud Pública evaluaron cada inmueble y dieron la certificación de listo para el reinicio de operaciones al mercado internacional, y la llegada de la temporada de invierno o alta, como se conoce en el sector.

Más higiene, más turismo, más salud es un programa que consiste en garantizar un destino seguro, dijo Fernández Peña y ratificó que Varadero, como siempre, se abrirá al mundo y dejará satisfecho al más exigente que elija las aguas azul turquesa, naturaleza, cultura y el calor de su gente.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content