Visita Ramiro Valdés ExpoCaribe 2019 | Mintur

Visita Ramiro Valdés ExpoCaribe 2019

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN junio 20, 2019

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó la XVI Feria Internacional Expocaribe 2019 en el Teatro Heredia, de esta ciudad.

Acompañado por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en la provincia; y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta del Poder Popular aquí, así como de otras autoridades del territorio, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió varios stands de la feria.

El también miembro del Buró Político del PCC se interesó, entre otros, por los elementos expuestos por Desoft, empresa de servicios informáticos; por la Empresa Geominera Oriente, así como por el área que ocupan las empresas de Trinidad y Tobago, cuya delegación es la más numerosa entre los participantes en ExpoCaribe 2019.

En esta jornada de la segunda bolsa comercial más importante de Cuba, continúan las actividades del XII Foro Empresarial del Gran Caribe, en el Salón de los Vitrales de la Plaza Antonio Maceo, el cual es auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En la sesión se abordó el tema del turismo multidestino expuesto por José Miguel Rovira, director de Comercio y Desarrollo Sostenible de la AEC.

También se debatieron cuestiones sobre el transporte, en especial el marítimo, y su impacto en la integración y el desarrollo en la región.

De particular interés fue el tema de la oferta exportable cubana de bienes y servicios hacia el Gran Caribe, y la presentación sobre oportunidades y potencialidades para la inversión extranjera en el oriente del país.

La AEC desde su fundación, hace casi 25 años, prioriza los temas de turismo, comercio, reducción de los efectos de desastres naturales y cambio climático, todos muy importantes para la región.

El comercio con el Gran Caribe representa casi el 16% del intercambio cubano con el mundo, en lo que influyen Venezuela y México, que se encuentran entre los 10 principales socios comerciales de Cuba.

 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content