Aerolíneas internacionales retomarán sus viajes a Cuba | Mintur

Aerolíneas internacionales retomarán sus viajes a Cuba

PUBLICADO POR Jesus Caraza EN Noticias EN mayo 3, 2024

Jardines del Rey, Ciego de Ávila, 3 may (ACN) Nuevas oportunidades para consolidar la industria del ocio en Cuba se abren a partir de la segunda quincena del actual mes, cuando de forma progresiva aerolíneas internacionales retomen sus operaciones hacia los principales destinos turísticos del país.

En el marco de la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) y en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Comité Central del Partido, Gihana Galindo Henríquez, directora comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), realizó este anuncio como una de las principales novedades del sector.

Precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el 17 de mayo reinician las operaciones desde China, cubriendo la ruta Pekín-Madrid-La Habana, recorrido que se efectuaba en la etapa anterior a la pandemia de Covid-19.

Oportunidades para el disfrute del verano en la mayor de las Antillas ofrecerán desde Portugal, con cuatro vuelos semanales, dos a Varadero, uno hacia Santa Clara y otro arribará a Jardines del Rey, de manera que este mercado duplica las operaciones aéreas hacia Cuba en relación con el periodo estival 2023, explicó Galindo Henríquez.

Desde España también aumentarán los vuelos turísticos hacia Cuba, mediante la llegada de una nueva aerolínea hasta Santa Clara y se suman nuevos recorridos desde Madrid, añadió.

Expresó su satisfacción porque por segundo verano consecutivo retornan viajes desde la República Checa y Eslovaquia, lo que demuestra que fue positiva la experiencia del año 2023.

Para el invierno estos últimos mercados reanudarán los vuelos, con salidas desde Praga con destino a Holguín y a Santa Clara, mientras que a la propia provincia del oriente cubano arribará un avión procedente de Bratislava.

En la actualidad Cuba recibe vuelos de 54 países, la mayoría de las operaciones aéreas semanales (150) provenientes de Canadá, principal nación emisora de turistas hacia este país, y España se posiciona con nueve operaciones en el mismo lapso.

Se consolidan las gestiones con otras aerolíneas, considerando que la vía aérea es la fundamental para llegar hasta la nación caribeña.

Para el alojamiento, el país dispone en la actualidad de más de 82 mil habitaciones modernas, confortables y localizadas en instalaciones que promueven el turismo sostenible, distribuidas en diferentes destinos y con productos exclusivos y atrayentes para visitantes de diversas latitudes.

Se prevé que para 2030 la capacidad de hospedaje en el archipiélago debe aumentar hasta 110 mil habitaciones, señaló.

 172 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content