Biotur 2023 promueve el desarrollo del turismo de naturaleza en Holguín | Mintur

Biotur 2023 promueve el desarrollo del turismo de naturaleza en Holguín

PUBLICADO POR Keyla González EN Noticias EN julio 20, 2023

La provincia de Holguín acoge por estos días las realización del noveno Taller de Biodiversidad Biológica y Turismo (Biotur 2023) que tiene como objetivo llamar la atención en los mercados emisores de viajeros.

Este parecer lo sustentan muchos de los asistentes a la cita (17 al 21 de julio) que aprecian las modalidades de aventura y ruralidad como puntos en alza en la contratación de viajes de vacaciones a nivel global.

La cita busca potenciar el desarrollo del turismo de naturaleza, por lo que intenta atraer a turoperadores dedicados en Cuba a esa modalidad y promover la comercialización internacional de nuevos productos relacionados con la flora, la fauna y los paisajes, sobre todo en la región Este de la isla.

Al respecto, la reunión se proyecta por las visitas a fincas y parques nacionales, productos relevantes en cuanto al ecoturismo en la oriental provincia cubana de Holguín.

En carpeta aparecen actividades de aventura, senderismo, observación de aves y reptiles, y agroecología combinada al jeep safari, para conocer la ruralidad.

El director de la agencia de viajes Ecotur S.A. Sucursal Oriente, Yoel Alberto Domínguez, reflejo al respecto detalles del programa de la cita, que comenzó el 17 de julio en la ciudad de Gibara, de la región, incluidas ponencias sobre los atractivos de naturaleza y las potencialidades turísticas para la observación de aves y del sistema cavernario en esa zona.

Tal espacio incluye una Ronda Comercial, degustaciones de platos de la cocina de Gibara, la ceremonia de entrega del Premio Biotur 2023 y la presentación de los libros Derrotero de Cristóbal Colón en la costa de norte de Holguín y la Cocina Tradicional Gibareña.

Entre las actividades programadas para los asistentes destacan las visitas a la cueva de los Panaderos, sitio emblemático del sistema cavernario del norte holguinero; y a finca Alcalá, donde se realizan cabalgatas, siembras de árboles e interpretación de actividades agroproductivas.

Biotur 2023 termina mañana vierrnes con un recorrido por la Aldea Taína, réplica de un antiguo asentamiento de esa etnia indígena, en el Chorro de Maíta, para concluir en la finca agroecológica El Frutal.

Por la franja costera del norte de Holguín (desde Gibara hasta el cayo Saetía), se extiende un importante circuito turístico, incluido el considerado por los expertos punto de desembarco de Cristóbal Colón a la isla (1492) por Bariay, dondedse encuentra el monumento conmemorativo del Medio Milenio del denominado encuentro entre las Dos culturas.

Convocado por la agencia de viajes Ecotur Sucursal Oriente, a Biotur 2023 lo coauspician, entre otros, los ministerios de Turismo, de la Agricultura y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Universidad de Holguín, el Grupo de Flora y Fauna, y el parque Cristóbal Colón, del Grupo de Turismo Gaviota.

 

Tomado de: Cubadebate https://bit.ly/3LfvUGo

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content