Club Cienfuegos: Bastión de higiene y seguridad para proteger a los visitantes - Mintur

Club Cienfuegos: Bastión de higiene y seguridad para proteger a los visitantes

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN noviembre 30, 2020

Onelia Chaveco/ Fotos: Geidy Antón González

Posicionado en el imaginario popular como el enclave matriz de los deportes naúticos, el Club Cienfuegos trasciende su edad centenaria como un bastión de la higiene y la seguridad para sus visitantes.

Perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, la instalación fue alistada para acoger a quienes desean disfrutar de sus diversas y atractivas propuestas en los meses de verano o en la temporada alta de turismo en Cuba.

Mailay Estrada Rodríguez, dependienta del centro, asumió la supervisión del protocolo de medidas de enfrentamiento a la COVID-19 a fin de proteger al colectivo de trabajadores y a los clientes.

Cuando las personas llegan les explicamos todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso de los pasos podálicos y del nasobuco, así como la desinfección de las manos, explicó a la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que la toma de temperatura la realizan a la entrada de las áreas, y luego se le indica al visitante cómo llegar al lugar al que desea acceder.

Entre los locales con que cuenta el Club se encuentra la piscina, el área de juego, con parque infantil, carros locos y karting, una terraza con música y bar,  donde  las personas pueden observar la puesta del sol, considerada una de las vistas más bellas de la bahía de Cienfuegos.

Por la noche la terraza se convierte en centro nocturno con capacidad para 150 personas, donde se puede disfrutar del talento artístico local.

El Club posee además dos restaurantes: El Marinero, con la categoría de Tres Tenedores, y el Café Cienfuegos, con Cuatro Tenedores, cuyas ofertas fueron ajustadas en precios para el turismo nacional antes de llegar la temporada alta.

A causa de la situación epidemiológica del mundo, y como parte de las medidas de prevención, todos los locales trabajan a media capacidad, y por ello la piscina redujo la cifra de bañistas de 240 a 120 personas.

Para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico se establecieron para este servicio dos horarios: de 9:00 am a 1:00 pm –cuando se retiran todas las personas los trabajadores efectúan la higienización del área- y de 2:00 pm a 6:00 pm.

En agosto de este año el Club Cienfuegos arribó a sus 100 años, motivo por el cual fue agasajado con el Escudo de la Ciudad.

Su surgimiento está vinculado al desarrollo de los deportes náuticos en la bahía de Cienfuegos,  desde que devino  anfitrión de las regatas, las competencias de velas y kayak.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x