Cuba busca atraer al turismo británico tras reapertura de fronteras - Mintur

Cuba busca atraer al turismo británico tras reapertura de fronteras

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN noviembre 4, 2021

Londres, 3 nov (Prensa Latina) Hemos logrado algunos compromisos y creo que vamos a poder contar con el mercado inglés en estos primeros meses de apertura, afirmó hoy aquí el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García.

En declaraciones a Prensa Latina, García apuntó que durante su participación en la World Travel Market (WTM), que tiene lugar en Londres, y que está considerada como una las mayores ferias de la industria de viajes del mundo, se buscó actualizar a la red de turoperadores sobre la situación en la isla caribeña e incrementar los vuelos entre ambos países.

Este es un mercado muy tradicional al cual debemos permitirle la oportunidad de estar en este inicio de temporada, afirmó.

El titular del Ministerio cubano de Turismo resaltó que a pesar de que su país estuvo recibiendo turistas durante la pandemia de la Covid-19 en los balnearios de cayo Coco y Varadero, este mes se reabrirán las fronteras y, con ello, todas las instalaciones turísticas, pues para esa fecha la mayoría de la población estará vacunada contra ese mal.

Lo que va a ocurrir el 15 de noviembre es la reapertura de las fronteras con unos requisitos anti-Covid-19 de un pueblo vacunado, y de una experiencia en el manejo de protocolos que en la práctica se han visto seguros, y de una capacitación y una exigencia para que esos protocolos se cumplan, recalcó.

García aseguró que toda la planta hotelera, integrada por más de 75 mil habitaciones, está lista para recibir a los visitantes tras un mantenimiento capital durante el impasse provocado por la pandemia el año pasado.

Pronosticó, no obstante, que el mercado va a acusar cierta fragilidad en esta primera etapa, por lo que será difícil alcanzar las cifras de 2019, cuando Cuba recibió cerca de 4,5 millones de turistas extranjeros.

El ministro recordó que para esta nueva etapa de reactivación de la llamada industria sin chimenea no se cuenta con el mercado estadounidense debido a las nuevas medidas impuestas por Washington para recrudecer el bloqueo económico, económico y financiero contra la isla.

Las 243 medidas -impuestas por el presidente republicano Donald Trump y mantenidas por su sucesor, el demócrata Joe Biden, fueron muy bien diseñadas para afectar la economía cubana, pero nosotros no discriminamos al pueblonorteamericano y de venir, como ocurrió en otros tiempos, será bienvenido, remarcó.

García también destacó que en los planes de recuperación del sector también se concede gran importancia al turismo nacional, el cual dijo, disfruta de las mismas instalaciones y servicios que el extranjero.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x